skip to Main Content
VI Congreso Municipal De Educación: Se Presentó El Comité Académico Para La Edición 2023

VI Congreso Municipal de Educación: Se presentó el Comité Académico para la edición 2023

  • Está integrado por representantes de prestigiosas instituciones de la ciudad, como la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Libre del Ambiente, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo 21, entre otras.

En preparación para el próximo Congreso Municipal de Educación, cuya sexta edición se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre, se formalizó la constitución del Comité Académico. Este evento educativo, reúne a distinguidas instituciones educativas y expertos de la ciudad de Córdoba.

La reunión oficial para la presentación del Comité Académico tuvo lugar el 25 de agosto en el Centro de Innovación y Tecnología Educativa, Espacio @, de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional.

La misión de este comité, conformada por destacados representantes de instituciones académicas de renombre en la ciudad, será variada y esencial. Entre sus responsabilidades se encuentran la promoción del evento dentro de su ámbito académico, la moderación de las mesas de trabajo y exposición, la elaboración de conclusiones y recomendaciones, así como la divulgación de los resultados alcanzados en su entorno educativo.

El Comité Académico está integrado por representantes de prestigiosas instituciones de la ciudad, como la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Libre del Ambiente, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo 21, entre otras, y refleja el compromiso conjunto de la academia y la municipalidad para avanzar en la educación y la transformación de las ciudades.

El  secretario de Educación, Horacio Ferreyra, resaltó la importancia de este encuentro: «Este evento nos llena de orgullo, ya que refleja el trabajo comprometido y colaborativo de diversas instituciones académicas y sus líderes para llevar a cabo un evento que va más allá de los límites de nuestra ciudad.Desde 2021, el congreso ha adquirido un carácter iberoamericano por decisión de nuestro Intendente Martín Llaryora, ya que la educación es la clave del desarrollo».

Por su parte, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, agregó: «El Congreso Municipal de Educación reúne anualmente a especialistas y docentes que comparten experiencias escolares, fomentando la circulación de ideas innovadoras que enriquecen la perspectiva educativa. Apostamos por una educación mejor. , inclusiva y basada en valores comprometidos con la justicia social y en sintonía con las tendencias que definen nuestras sociedades en el siglo XXI. Estos espacios son fundamentales para seguir aprendiendo juntos».

El Comité Académico

Universidad Provincial de Córdoba: Jorge Jaimes y Ma. Laura Chauvet
Universidad Nacional de Córdoba: Daniel Lago
Universidad Libre del Ambiente: Nicolás Daruich
Universidad Católica de Córdoba: Eva Crinejo
Universidad Empresarial Siglo 21: Cecilia Lozano
Universidad Blas Pascal y por Instituto Parroquial Ntra. Sra. de Fátima: Cruz Álvarez
Instituto Superior Simón Bolívar: Rafael Herrera
Instituto Superior Reneé Trettel de Fabián: Sergio Andrade
Instituto Católico Superior: Liliana Ferrer
Escuela Normal Superior Alejandro Carbó: Cecilia Blengino
Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba: Javier Martín
Municipalidad de Córdoba: Dra. Alicia Olmos

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario