skip to Main Content
Parques Educativos: Niños, Jóvenes Y Adultos Participaron De Un Taller De Producción Audiovisual

Parques Educativos: niños, jóvenes y adultos participaron de un taller de producción audiovisual

  • Se trata de “Quiero ser youtuber”, un taller que convocó a más de 70 personas interesadas en la temática.
  • La actividad tuvo lugar en el Parque Educativo Noroeste y en el Parque Educativo Este.

Más de 70 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, participaron de una nueva edición del taller “Quiero ser youtuber”, propuesta que se lleva a cabo desde hace ya más de un año en los Parques Educativos que administra el municipio.

La actividad, desarrollada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos, es una oportunidad para conocer cómo hacer una producción audiovisual desde la creación de la idea hasta la postproducción.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó: “Nos complace poder abrir este tipo de experiencias y aprendizajes a vecinas y vecinos de los Parques Educativos, de manera que puedan profundizar en estos nuevos lenguajes, o en la reconfiguración de los tradicionales, a la luz del avance de las tecnologías”.

“Se trata de una alfabetización en sentido amplio, que brinda más y mejores herramientas para participar en las sociedades del siglo XXI”, añadió Ferreyra.

“’Quiero ser youtuber’ es un taller que venimos realizando en las Tecnotecas CREA con la intención de que vecinos y vecinas realicen una primera experiencia audiovisual. Las experiencias anteriores siempre fueron con niños/as, pero en esta oportunidad aprovechamos las vacaciones para crear un espacio de encuentro y creación intergeneracional”, aseguró Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos.

Por este motivo, esta última edición llevó el nombre “Quiero ser youtuber en vacaciones”, con el fin de incrementar la propuesta educativa y recreativa para niños en los Parques Educativos.

Se desarrolló en el Parque Educativo Noroeste, ubicado en barrio Villa Allende Parque, y en el Parque Educativo Este, con sede en barrio Maldonado.

Otras actividades realizadas durante este período incluyen además la Copa FIFA CREA, la visita de niños al recientemente recuperado Teatro Comedia, el festejo del Día del Amigo y el Taller Reciclar de Objetos y Esculturas.

Además, entre las propuestas destaca el “Escape Room Tecnológico”, en la que los niños pusieron en práctica sus creatividad, imaginación y conocimientos en inteligencia artificial, programación, animación e impresión 3D.

Se puede acceder a las novedades y actividades en desarrollo de los Parques Educativos en las redes de la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba (@parqueseducativosmuni en Instagram y @ParquesEduMuni en Twitter).

Tecnotecas CREA

Se trata de espacios mediante los cuales se busca reducir la desigualdad digital, formando en tecnologías multimediales y creando procesos comunitarios con eje en las ciencias, tecnologías y la producción artística cultural.

Las Tecnotecas CREA (Centros de Recursos para la Experimentación y la Acción) cuentan con tres estaciones que promueven la innovación y el encuentro: “Estación 360°”, “Estación Gamer” y “Estación REC”.

Las temáticas abordadas incluyen programación, diseño, impresión 3D, cine, fotografía, TV, videojuegos, deportes electrónicos, podcasts y robótica, entre otras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario