skip to Main Content
Más De 250 Vecinos Disfrutaron Del Escape Room Tecnológico En Los Parques Educativos

Más de 250 vecinos disfrutaron del Escape Room Tecnológico en los Parques Educativos

  • La iniciativa consistió en cinco talleres tecnológicos donde se exploraron temas como impresión 3D, Inteligencia Artificial, diseño, programación y animación. 

Durante las recientes Vacaciones de Invierno, más de 250 vecinos de la ciudad se sumaron a la experiencia educativa: Escape Room Tecnológico, llevado a cabo en los cinco Parques Educativos.

La iniciativa consistió en cinco talleres tecnológicos destinados a toda la familia, donde se exploraron temas como impresión 3D, Inteligencia Artificial, diseño, programación y animación. La actividad se planteó como un desafío en estaciones, donde los participantes demostraron completar tareas en el menor tiempo posible, revelando una sana competencia entre los grupos involucrados.

El objetivo de esta propuesta era, a través de un enfoque lúdico y recreativo, integrar a diferentes generaciones en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, con el propósito de reducir las desigualdades digitales. Fue una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se reunieran para jugar y descubrir juntos, compartiendo momentos de aprendizaje y diversión.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de esta experiencia de gamificación: «A través de un formato cada vez más difundido, logramos unir entretenimiento, construcción de nuevos conocimientos, convivencia intergeneracional y trabajo en equipo. Todo ello se vio enriquecido por el uso de tecnologías como herramientas clave para acceder a estas experiencias educativas, culturales y sociales en los Parques Educativos».

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, resaltó el éxito de la propuesta y señaló que la idea surgió con el propósito de integrar a las familias en procesos de aprendizaje medio por tecnologías, fomentando la interacción y el diálogo entre los saberes de los más jóvenes y los adultos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario