skip to Main Content
Proyectos Innovadores Específicos: En 2023 Se Aprobaron 32 Propuestas

Proyectos Innovadores Específicos: en 2023 se aprobaron 32 propuestas

  • Estas iniciativas abarcan diversas temáticas y desafíos de aprendizaje.
  • Los PIE son financiados con los recursos asignados a cada institución educativa municipal a través del Fondo Descentralizado a Jardines y Escuelas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, anunció la aprobación de 32 proyectos innovadores de jardines y escuelas municipales. Estos proyectos, que cumplen con los requisitos establecidos, buscan promover mejoras en la calidad educativa y contribuir a la transformación de las instituciones educativas municipales.

La Resolución 267/23 de la Secretaría de Educación fue el instrumento que permitió la aprobación de estos proyectos, que abarcan diversas temáticas y desafíos de aprendizaje. Entre ellas se incluyen la lectura y escritura, la resolución de problemas, el fortalecimiento de los aprendizajes en Lengua, Matemática y Ciencias (Sociales y Naturales), propuestas interdisciplinarias bajo el enfoque STEAM ampliado, educación para el desarrollo sostenible, programación y robótica, danza, teatro, cine, filosofía y ajedrez.

Estos Proyectos Innovadores Específicos (PIE) son financiados con los recursos asignados a cada institución educativa municipal a través del Fondo Descentralizado a Jardines y Escuelas. La inversión total para estos proyectos asciende a $640.000.

Una comisión de evaluación y seguimiento estará a cargo de acompañar el proceso de implementación y evaluación de los proyectos aprobados. Además, se han programado instancias de socialización durante el segundo semestre, en el marco del Congreso de Educación, donde las instituciones participantes podrán visibilizar sus proyectos innovadores específicos.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de estos proyectos para mejorar los aprendizajes y potenciar los saberes clave en matemáticas, lengua, ciencias y cultura digital, en línea con el Programa de Innovación PIEnsA. Asimismo, se espera que la implementación de estos proyectos contribuya a la construcción de conocimiento pedagógico en cada institución.

Se realizará un corte evaluativo hasta el 30 de julio, seguido de la Muestra CreActiva en septiembre, donde las instituciones participantes podrán exhibir sus proyectos. Finalmente, en noviembre se llevará a cabo la socialización de los proyectos en cada uno de los jardines y escuelas.

El secretario de Educación finalizó afirmando, que “de esta manera, las instituciones educativas municipales, continúan poniéndole Alas a la educación de la ciudad, nuestros estudiantes y docentes se están animando a innovar, a hacer extraordinario lo existente a transformar desde lo existente”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario