skip to Main Content
La Escuela Municipal Arsenio Murugarren Recibió Al «Programa Vida»

La Escuela Municipal Arsenio Murugarren recibió al «Programa Vida»

  • Durante la jornada se llevaron a cabo diversos trabajos de mejora en la escuela, incluyendo jardinería y poda, colocación de bancos y mesas, reparación y colocación de nuevos juegos de plaza.
  • También se realizaron talleres de huerta en colaboración con el Programa Semilla.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo una jornada del «Programa Vida» en la Escuela Municipal Arsenio Murugarren, ubicada en el barrio Santa Cecilia.

Esta edición del programa contó con la participación de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gestión y Sostenibilidad Ambiental, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ambas pertenecientes al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Durante esta iniciativa, se llevaron a cabo diversos trabajos de mejora en la escuela, incluyendo jardinería y poda, colocación de bancos y mesas, reparación y colocación de nuevos juegos de plaza. También se realizaron talleres de huerta en colaboración con el Programa Semilla, y se procedió a la forestación del predio escolar y sus alrededores. Además, se crearon dos hermosos murales que embellecieron el entorno educativo.

El Programa Vida tiene como objetivo principal reunir a los vecinos de la comunidad educativa para mejorar el edificio escolar, fortalecer los lazos comunitarios y disfrutar de una jornada llena de actividades recreativas. En esta ocasión, se hizo hincapié en la importancia de la educación ambiental, y los niños y sus familias tuvieron la oportunidad de participar en el taller de huertas y contribuir a la forestación del entorno escolar.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó. «El Programa Vida continúa recorriendo los jardines y escuelas, con acciones de puesta en valor y recuperación de la escuela».

Es importante destacar que, en colaboración con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el Programa Vida ha logrado plantar 500 árboles y distribuir 1700 árboles entre las familias de las 13 instituciones educativas participantes. La educación ambiental es una prioridad en este programa, reflejando el compromiso con el cuidado del entorno y la promoción de prácticas sostenibles.

El Programa Vida sigue recorriendo las escuelas y jardines municipales, dejando huellas positivas en cada comunidad educativa y fortaleciendo el valor de la educación y el cuidado del medio ambiente.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario