skip to Main Content
El Centro De Salud De Ameghino Norte Ya Está Renovado Para Los Vecinos

El centro de salud de Ameghino Norte ya está renovado para los vecinos

  • Ubicado en la zona oeste, fue puesto en valor mediante el programa Repara Salud.
  • Se trata del número 32 de esta propuesta, que emplea mano de obra de la economía social.
  • La iniciativa busca fortalecer el primer nivel de atención sanitaria y alcanzará antes de fin de año a 60 centros de salud.

Con la finalización de las tareas en el Centro de Salud Nº 83 de barrio Ameghino Norte, ya son 32 los espacios destinados a la salud comunitaria que fueron equipados, renovados y puestos en valor a través del programa Repara Salud.

El programa es impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, en sintonía con la decisión del intendente Martín Llaryora de reforzar y jerarquizar el primer nivel de atención,

Esta red, integrada por 100 centros de salud, se encontraba deteriorada por falta de mantenimiento e inversiones durante muchos años.

“Para nosotros este centro de salud, el número 32, es tan importante como el número 1 que hicimos y el 60 que vamos a terminar antes de finalizar la gestión”, aseguró la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero.

Repara Salud tiene la particularidad de incorporar mano de obra de cooperativas de trabajo de la economía social, reforzando de ese modo la capacitación laboral, el compromiso y el vínculo con la comunidad.

Las mejoras se complementan con la entrega de equipamiento médico y funcional para garantizar a los vecinos y vecinas una atención sanitaria de calidad, un espacio agradable y condiciones dignas de trabajo para los equipos de salud.

Qué obras se realizaron aquí

El centro de salud de barrio Ameghino Norte, ubicado en calle Marie Curie 1700, es uno de los más nuevos de la red, aunque debido al uso intensivo, ya presentaba algunas deficiencias y por esta razón fue incluido en el programa.

Para ello se llevó a cabo una recuperación integral: se hizo el sondeo de los desagües pluviales y cloacales; y se refuncionalizaron ambos sistemas; también se repararon humedades, paredes y cubiertas de techo, antes de proceder a la pintura general, tanto exterior como interior;

Allí además se incorporaron murales y señalética didáctica en todos los consultorios y salas, al igual que en los demás centros de salud.

Para mejorar el uso de los espacios, también se reemplazaron luminarias y se esmerilaron algunos vidrios.

Además, se habilitó un sector para las infancias, con mesa y sillitas, libros y juegos para amenizar los tiempos de espera.

Se trata de otro símbolo de este programa sociosanitario, que apuesta a la promoción de los derechos

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario