skip to Main Content
Con Gran éxito Culminó El 2° Congreso De Salud Pública Municipal

Con gran éxito culminó el 2° Congreso de Salud Pública Municipal

  • El evento convocó a más de 2000 profesionales de la salud, funcionarios, estudiantes, entre otros.
  • La jornada se llevó a cabo ayer en el Quorum Córdoba Hotel y abordó temas transversales a la salud pública y la actualidad.

Con más de 2000 espectadores, finalizó con gran éxito el 2° Congreso de Salud Pública Municipal: “La Salud Primero”, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud.

El evento se llevó a cabo en el Quorum Córdoba Hotel el pasado sábado29 de julio desde las 8 horas hasta las 18 horas.

Del evento participaron profesionales de la salud, directivos de instituciones sanitarias municipales y comunales, personal de equipos de salud, funcionarios, estudiantes interesados ​​en el ámbito de la salud y público en general.

En ese marco, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó: “La salud es una y estamos convencidos que es una prioridad de Estado por lo que los gobiernos deben trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos”.

“Así es que nuestro intendente y viceintendente han planteado la importancia de un pacto sanitario considerando a la salud como prioridad trabajando lo público con lo privado”, agregó el funcionario municipal.

“Nuestras metas son llevar mayor calidad de salud, mejores expectativas de vidas y fundamentalmente centrarnos en las personas”, concluyó Aleksandroff.

El programa del evento contó con expositores destacados que abordaron temas transversales a la salud pública y la actualidad.

Además, contó con la presencia de especialistas en diversas áreas, así como funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Entre las temáticas principales que se trataron en el congreso se encuentran: la importancia de garantizar salarios justos para los equipos de salud, la implementación de sistemas de gestión de turnos digitales para respetar el tiempo del paciente, el acceso equitativo a insumos y medicamentos en todo el territorio provincial, así como la innovación y tecnología aplicada a la salud.

También, se expuso sobre la implementación de la historia clínica digital para todos los ciudadanos de la provincia, la coordinación con las universidades para la formación profesional, y la redistribución de recursos humanos e infraestructuras sanitarias en el interior provincial.

Como parte de la programación, también se rindió homenaje a pioneros del desarrollo de la cirugía de corazón, siguiendo al maestro mundial del bypass, con testimonios de vida de destacados profesionales. Donde se disfrutó de un momento musical con la participación de Silvia Lallana en voz y Sebastián Tello en piano, interpretando música que honra al Dr. Favaloro.

En el cierre del evento, se anunciaron los ganadores de la convocatoria de pósters científicos, en la que se presentaron más de 80 trabajos.

El primer premio fue otorgado al trabajo sobre la cobertura de vacunación en niños y niñas de edad escolar en Villa María, Córdoba, en el año 2023, realizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María.

El segundo premio fue otorgado al análisis de una encuesta de satisfacción sobre los motivos de asistencia a la Dirección de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Córdoba.

Los trabajos ganadores recibieron premios de $150.000 y $200.000.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario