skip to Main Content
Se Presentó La «Bandera De La Discapacidad Y La Superación» En El Centro De Encuentro Barrial Capdevila

Se presentó la «Bandera de la Discapacidad y la Superación» en el Centro de Encuentro Barrial Capdevila

  • La presentación se llevó a cabo en una jornada de deporte adaptado donde participaron más de 130 deportistas de diversas instituciones. 

El Centro de Encuentro Barrial Capdevila (CEB) fue el escenario de una jornada de deporte adaptado el 27 de octubre, que además sirvió para presentar la «Bandera de la Discapacidad y la Superación».

Este evento, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples y en el playón del CEB Capdevila, reunió a 130 participantes deportistas de diversas instituciones, incluyendo la Fundación la Estación, Cottolengo Don Orione, el Centro de Rehabilitación Incluir, la Fundación Equilibrista, la Fundación Aznad y el Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Julián Baquero.

La Fundación Aznad, en particular, marcó el inicio del evento con una representación del Himno Nacional Argentino y una emotiva presentación de danza merengue.

Las actividades deportivas adaptadas en esta jornada incluyeron rugby, fútbol, boccia y vóley.

El Dr. Jimena De Allende, embajadora de la «Bandera de la Discapacidad y la Superación», presentó y entregó esta bandera. Además, los especialistas Nicolás Molina y Lautaro Gallardo ofrecieron una charla sobre el deporte y la discapacidad visual.

En 2017, Eros Recio Peyro, el primer bailarín profesional con Síndrome de Down de España, creó la Bandera Internacional de la Discapacidad con el objetivo de representar a todas las personas con discapacidad del mundo. A partir de 2019, tras ondear en la cima del Aconcagua en manos de su Embajadora argentina, Jimena De Allende, la bandera también se conoce como símbolo de superación.

El evento en el CEB Capdevila culminó con un espectáculo de danzas árabes y la entrega de certificados que reconocen la participación de cada institución.

La Profesora Jimena Casas, coordinadora de la iniciativa, destacó “esta vez la jornada estuvo planteada de manera diferente, porque asistieron personas con discapacidad visual, término que se utiliza para referirse a personas ciegas y con baja visión”.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Estar hoy aquí en esta cita me llena de satisfacción y orgullo, porque es una muestra cabal del compromiso que tiene nuestro municipio con la inclusión y la creación de genuinas oportunidades para la participación de todas y todos nuestros vecinos”.

“Desde estos espacios estratégicos buscamos sostener una política pública que respete el derecho de todas las personas a poder participar en las diferentes actividades y ámbitos de la vida en sociedad. Seguiremos apostando por estas iniciativas”, concluyó, la directora de los Centros de Encuentro Barrial, Celeste García.

A la jornada asistieron también la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, y el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reuteman.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario