skip to Main Content
Más De 1000 Vecinos Disfrutaron De Actividades Recreativas En El Parque Educativo Este

Más de 1000 vecinos disfrutaron de actividades recreativas en el Parque Educativo Este

  • La iniciativa tiene por objetivo promover el desarrollo de actividades relacionadas con el arte, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y el deporte.
  • Se trata de 20 jornadas que se llevaron a cabo en colaboración con más de 10 instituciones educativas de nivel primario y medio, así como con organizaciones sociales de la zona.

Más de 1000 vecinos de todas las edades disfrutaron de un emocionante proyecto educativo y recreativo denominado «Un Día en el Este», organizado por el Parque Educativo Este.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover el desarrollo de actividades relacionadas con el arte, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y el deporte.

Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con más de 10 instituciones educativas de nivel primario y medio, así como con organizaciones sociales de la zona este de la ciudad, como la Fundación Consolación, la Escuela Manuel Lucero, la Escuela Cánigo Piñero, el IPETyM Florencio Escardo, la Escuela España, centros vecinales y asociaciones civiles.

Durante cada una de las 20 jornadas, se realizaron talleres y clases abiertas en diversas disciplinas que se desarrollan en el Parque Educativo. Estas actividades incluyeron música, artes plásticas, danza, acrobacia en tela, programación, robótica, navegación web, paddle, hockey, vóley, básquet, tenis de mesa, juegos recreativos, atletismo, entre otros.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, enfatizó: “Este proyecto amplía las posibilidades de aprendizaje, recreación y práctica deportiva en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Se inscribe en una política del sistema educativo municipal que ensancha y vincula transversalmente a las escuelas, jardines, Centros de Encuentro Barrial, Parques Educativos, y otros espacios de formación”.

Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, destacó que los parques se han convertido en instituciones fundamentales en las áreas de la ciudad donde están ubicados. Son espacios de referencia educativa, formación profesional, recreación, disfrute y encuentro donde la comunidad puede imaginar y construir futuros posibles. Además, mencionó que el proyecto «Un Día en el Este» es una propuesta que siempre motiva a quienes la experimentan a regresar y participar en más actividades.

La subdirectora del Parque Educativo Este, Mabel Basualdo, explicó que esta iniciativa se creó para acercar el Parque Educativo a la comunidad, fomentar nuevas colaboraciones de trabajo y promover la comunicación con instituciones educativas municipales y provinciales, merenderos, organizaciones barriales y comunitarias, ONGs y Centros Vecinales que participan. Además, resaltó que esta iniciativa es una gran apuesta para garantizar el derecho a una formación integral, de calidad y con equidad, a través del encuentro, el disfrute, la creación y la producción de conocimiento.

Las instituciones interesadas en participar en el proyecto pueden obtener más información escribiendo al correo electrónico: parqueste@gmail.com. Este evento demuestra cómo el aprendizaje y la diversión pueden ir de la mano para enriquecer la vida de la comunidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario