skip to Main Content
El Primer «finde» De Noviembre Invita A Disfrutar Del Patrimonio Histórico, Cultural Y Natural De La Ciudad

El primer «finde» de noviembre invita a disfrutar del patrimonio histórico, cultural y natural de la ciudad

  • La Noche de los Museos es la propuesta principal, donde los visitantes podrán participar de muestras artísticas, espectáculos musicales y visitas guiadas.
  • Otras alternativas para disfrutar la ciudad son las actividades para hacer al aire libre, en plazas, parques, la Costanera y demás espacios verdes recuperados por el Municipio.

Los primeros días de noviembre anticipan un fin de año repleto de propuestas y este finde no es la excepción. A partir de hoy y hasta el domingo 4, la Agenda Cultural y Recreativa Municipal ofrece actividades imperdibles.

La capital cordobesa despliega sus encantos a través de sus paisajes urbanos y naturales que invitan a entretenerse y también descansar durante estos días.

Esta noche, es la tan esperada Noche de los Museos, que de 20 a 01 horas abrirán espacios municipales y otros invitados para ser recorridos a través de un circuito cultural con acceso gratuito.

Participarán 19 espacios municipales como el museo Genaro Pérez, Juan de Tejeda, de la Industria, la Cripta Jesuítica y muchos más. También se suman centros culturales como la Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), Casona Municipal, Cabildo, el Cineclub Municipal entre otros.

En esta edición, las novedades son la incorporación del flamante Teatro Comedia y el nuevo Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España, como también el Jockey Club y el Parque de la Biodiversidad como espacios invitados.

Entre las diversas propuestas, los visitantes podrán adentrarse al patrimonio artístico, arquitectónico e histórico de Córdoba, como también disfrutar de espectáculos musicales, recorridos por los senderos del Parque de la Biodiversidad, presentaciones de los elencos artísticos como algunas de las tantas actividades destacadas para esta noche.

Cabe destacar, que el evento concentra cientos de actividades durante cinco horas, a lo largo y ancho de la Provincia, bajo el lema “Ciudad y Democracia” y es coorganizado por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y numerosas instituciones locales.

Para más opciones, las visitas guiadas por el Cementerio San Jerónimo tienen diferentes horarios y para el mes de noviembre proponen nuevas temáticas: “Honrando a nuestros difuntos” e «Industrias, ciencias y artes en el San Jerónimo».

Tomar unos mates con amigos, hacer actividad física, compartir en familia, descansar y hasta jugar con nuestros animales de compañía es posible en las plazas y parques de la ciudad recuperados por el Municipio.

Entre ellos se puede disfrutar al aire libre de la Costanera, la Plaza Colón, el Espacio Cervecería Córdoba, las Supermanzanas, el Parque Las Heras Elisa, plaza Alberdi, Jardín Botánico, Reserva San Martín como algunas de las múltiples opciones.

Para quienes gustan recorrer la capital en bici, la Ciclovía Elevada ofrece postales en altura para ser fotografiadas, que también se suma a los extensos trayectos de las bicisendas que conectan distintos puntos de la ciudad.

Este “finde” estarán abiertas también las ferias municipales donde el público podrá conectarse con productos locales y el mundo de las artesanías. Para destacar: Las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular.

¡Sumate a disfrutar de la ciudad con todas las propuestas que invita la Agenda Cultural y Recreativa 3, 4 y 5 de noviembre!

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario