skip to Main Content
Torneo De NewCom En El Parque Educativo Noroeste

Torneo de NewCom en el Parque Educativo Noroeste

  • Más de 100 vecinos y vecinas participaron de la jornada. 
  • La  actividad tuvo por objetivo  fomentar la actividad física en adultos, promover espacios para el encuentro y fortalecer las propuestas de una vida saludable.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, llevó a cabo un torneo de NewCom en el Parque Educativo Noroeste, ubicado en barrio Villa Allende Parque.

La  jornada tuvo por objetivo  fomentar la actividad física en adultos, promover espacios para el encuentro y fortalecer las propuestas de una vida saludable.

El anfitrión de este encuentro fue el equipo del Parque, al que se sumaron los equipos de los polideportivos municipales Los Algarrobos, Corral de Palos, Gral Paz, Los Gigantes y del Club Municipal, instituciones que dependen de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

El NewCom es una adaptación del vóleibol, que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

“Una política de auténtica inclusión no se remite a ciertos grupos o ámbitos recurrentes, sino que entiende la necesidad de escuchar y dar respuesta a la comunidad en general, recuperando las inquietudes, intereses y demandas de todos los sectores. Hoy acompañamos a nuestros adultos y celebramos esta iniciativa que tiende puentes no sólo dentro de este grupo etario, sino entre generaciones”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Estos espacios de encuentro deportivo son claves para seguir construyendo ciudadanía y comunidad”, mencionó la directora de Parques Educativos Eugenia Rotondi.

Además agregó que “el deporte social tiene un rol fundamental en el fortalecimiento de vínculos entre vecinos y vecinas, en el cuidado de la salud y en la promoción de espacios de encuentros que ponen en el centro las ideas de compartir y recrearse”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario