skip to Main Content
12 Jardines Municipales Recibieron Mobiliario De La Escuela De Economía Circular

12 jardines municipales recibieron mobiliario de la Escuela de Economía Circular

  • Ya son 28 los jardines que cuentan con mesas y sillas fabricadas con material reciclado.
  • Esta entrega se da en el marco de la Semana del Ambiente como parte de un trabajo conjunto.
  • En las próximas semanas todos los jardines del Sistema Educativo Municipal contarán con su mobiliario renovado.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación y el Ente Municipal BioCórdoba, hizo entrega de 240 sillas y 60 mesas a 12 jardines del Sistema Educativo Municipal.

Esta entrega se da en el marco de la Semana del Ambiente, por el que trabajan mancomunadamente por la educación ambiental la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente BioCórdoba, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Universidad Libre del Ambiente.

“Gracias a este trabajo conjunto, cumplimos uno de los objetivos que nos planteamos al inicio de esta gestión. De esta manera, la Educación para el Desarrollo Sostenible es una realidad en nuestras instituciones”, aseguró el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Están fabricadas con material reciclado, producido en la Escuela Municipal de Economía Circular, inaugurada por el intendente Martín Llaryora en abril de 2022.

“Estas mesas y sillas fueron diseñadas a partir del estudio de todo el scrap de las empresas de madera de la ciudad. A partir de eso, el Departamento de Innovación y Ecodiseño de la Escuela Municipal de Economía Circular, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, generaron un diseño en el que encastran distintos tipos de maderas para formar sillas y mesas, y desde ahí, comenzó la producción en serie”, explicó Enzo Cravero, titular del Ente BioCórdoba.

Los jardines beneficiados en esta oportunidad fueron Petete, El Barrilete, Los Siete Cabritos, Palacio Hidalgo, Cusi Huahuitas, Miguel Oliver, Sueño de Colores, Ruiditos, El Principito, García Elorrio, Rayito de Sol y Arco Iris.

Anteriormente, los jardines Arroz con Leche, Ayuda Mutua, Caperucita Roja, Casita del Hornero, Clemente, Colorín Colorado, Garabatos, Hijitus, Hormiguita Viajera, Ignacio Garzón, Jeromito, Larguirucho, Luis Lezama, Ternuritas, Trapito y Trinidad Montero también habían sido beneficiados por la misma iniciativa.

En las próximas semanas, se completará la totalidad de 38 jardines que administra el municipio, para que todos tengan su mobiliario renovado, como parte del compromiso de la actual gestión en materia de Economía Circular.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario