skip to Main Content
152 Niños Y Niñas Completaron Su Esquema De Vacunación De Calendario Y Covid En Barrio Patricios

152 niños y niñas completaron su esquema de vacunación de calendario y covid en barrio Patricios

  • Se trata del programa “Niñez Saludable”, contempla la vacunación clínica , control oftalmológico y nutricional.

A pocos días del inicio del ciclo Lectivo,  las Secretaría de Salud y Educación llevan adelante el programa  «Niñez Saludable», una iniciativa que contempla la evaluación clínica, el control oftalmológico y nutricional de los niños que asisten a las escuelas municipales.

El chequeo médico también abarca la colocación de vacunas para completar las que exige el calendario, así como las de Covid -19.

En la escuela Latella Frías, de barrio Patricios, se colocaron 171 dosis de vacunas para completar la vacunación de calendario y covid-19 a 152 alumnos del sector y se realizaron 149 controles odontológicos.

En todos los casos, la evaluación es gratuita, permitiendo el diagnóstico de salud de los estudiantes cordobeses y detectando rápidamente aquellas situaciones que requieran intervenciones o tratamientos que serán articulados con distintos efectores de salud y otras áreas municipales.

Bajo el mismo programa ya se atendieron a 687 niños de entre 3 y 16 años, se realizaron 427 atenciones odontológicas y se colocaron 1.434 dosis de vacunas de calendario y covid-19.

Los controles continuarán en el resto de las instituciones educativas municipales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario