skip to Main Content
Más De 1.600 Estudiantes Se Diplomaron En La Universidad Libre Del Ambiente

Más de 1.600 estudiantes se diplomaron en la Universidad Libre del Ambiente

  • La institución dependiente de la Municipalidad de Córdoba dictó 10 diplomaturas en los últimos cuatro años.
  • La mayoría de estas propuestas fueron libres y gratuitas, abiertas a toda la comunidad.
  • La actual gestión impulsó la actividad de la ULA a través de actividades y propuestas novedosas, que no se ofrecían anteriormente.

La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba entregó 1611 títulos de diplomatura, una propuesta que comenzó a ofrecer a partir de 2020.

Durante los últimos cuatro años, la ULA dictó 10 diplomaturas, entre propuestas virtuales y presenciales, la mayoría de estas de manera gratuita.

Las más populares fueron Derecho Ambiental; Educación Ambiental; Gestión y Política Ambiental; y Gestión del Agua y Sostenibilidad de Recursos Hídricos.

También se desarrollaron las Diplomaturas en Paisajismo; Apicultura Agroecológica; Políticas Públicas; Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; Ciudades Sustentables; y Ética Climática para la Gestión Local y el Desarrollo.

En algunos casos, las propuestas se dictaron en conjunto con otras universidades o instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, en una verdadera acción colaborativa entre los distintos sectores.

La novedad de las diplomaturas se complementa con el resto de la oferta académica de la ULA, que incluye talleres, cursos y webinarios varios, capacitaciones laborales bajo el programa municipal Empleos Verdes y la Capacitación Integral Ambiental en consonancia con la Ley Yolanda.

Solo en 2023, todas estas propuestas sumaron 9031 estudiantes que se inscribieron y cursaron la totalidad de las mismas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario