skip to Main Content
Convocatoria: Escuelas Y Jardines Municipales Podrán Presentar Proyectos Innovadores Específicos

Convocatoria: escuelas y jardines municipales podrán presentar Proyectos Innovadores Específicos

  • Cada institución podrá desarrollar hasta un máximo de tres proyectos, pudiendo organizarse tanto de manera interinstitucional, como en asociación con otra entidad de la comunidad.
  • Aquellas propuestas seleccionadas, una vez aprobados por una comisión creada a tal fin, contarán con financiamiento para su ejecución.
  • La presentación podrá hacerse hasta el 10 de abril

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación abre una convocatoria para escuelas y jardines municipales, para la presentación de Proyectos Innovadores Específicos (PIE) cuyo cierre será el próximo 10 de abril.

Con este llamado se busca sumar acciones orientadas a los procesos de mejora de la enseñanza y aprendizajes en las instituciones educativas municipales.

Estos implican propuestas que se caracterizan por su singularidad y originalidad, conducen a procesos y resultados más óptimos y equitativos entre los estudiantes de escuelas y jardines municipales.

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “En los últimos años los PIE han sumado un capital pedagógico valioso constituido por experiencias que se materializaron en nuestros jardines y escuelas municipales. De ellas todos hemos aprendido mucho. La meta está puesta en que nuestros estudiantes potencien sus aprendizajes y por ende las instituciones continúen mejorando sus prácticas”.

Y añadió: “Nuestro intendente Martín Llaryora acompaña estas iniciativas que consolidan el protagonismo de las instituciones educativas, invitándolas a pensarse desde nuevos horizontes en los que la transformación educativa es posible”.

Las temáticas priorizadas para la presentación de proyectos son:

  • Desafíos de aprendizaje en lecturas y escrituras, y el abordaje y resolución de problemas.
  • Mejora de los aprendizajes en Lengua, Matemáticas y/o Ciencias Sociales y Naturales en la Educación Primaria y Modalidades.
  • Propuestas interdisciplinarias bajo el formato STEAM ampliado.
  • Educación para el Desarrollo Sostenible (ciudadanía, convivencia, ambiente, cultura vial).
  • Programación y Robótica.
  • Danza, Teatro, Cine, Filosofía y/o Ajedrez.

Cada institución podrá desarrollar hasta un máximo de tres proyectos, pudiendo organizarse tanto de manera interinstitucional, como en asociación con otra entidad de la comunidad.

Los proyectos innovadores que se presentan deben estar enfocados en mejorar la calidad educativa, pero también deben ser sostenibles en el tiempo. Por ello, se busca que sean propuestas que puedan ser implementadas a largo plazo, y que contribuyan a la transformación de las instituciones educativas municipales.

Es importante destacar que los PIE son financiados con los recursos que cada institución educativa municipal recibe a través del Fondo Descentralizado a Jardines y Escuelas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario