skip to Main Content
Barrio Avellaneda: Donde Había 50 Mil Kilos De Basura, Hoy Hay Un Corredor Recreativo

Barrio Avellaneda: Donde había 50 mil kilos de basura, hoy hay un Corredor Recreativo

Durante muchos años los vecinos de barrio Avellaneda se habían acostumbrado a convivir con la basura. Sin embargo, a partir del trabajo coordinado entre distintas áreas del Municipio, se logró convertir al Boulevard Nazario Benavidez en un paseo recreativo que incluye un corredor ambiental, ciclovía, murales y recuperación de una canchita de fútbol, posibilitando así una importante mejora de las condiciones ambientales del barrio y de las viviendas del sector.

“Esto es parte del nuevo modelo urbano para Córdoba que puede adaptarse a las distintas realidades de la ciudad, para hacerla más vivible, más compatible con el medio ambiente. El modelo que estamos aplicando contempla grandes manzanas en el centro y también intervenciones en los barrios, como esta que hicimos en el corazón de barrio Avellaneda”, explicó el Intendente Martín Llaryora, quien estuvo presente en la inauguración.

El corredor conecta el Parque Educativo Sureste con la plaza de barrio Los Sauces. Las tareas se hicieron en distintas etapas donde la principal fue la limpieza, ya que del sector se sacaron cuatro bateas llenas de residuos y escombros, seguido del movimiento de suelo, donde se realizó el sembrado de 300 metros champas y nueva tierra.

Además, se reforestó el sector con 30 árboles autóctonos y plantas arbustivas, a la vez que se mejoró el solado del boulevard y se repararon los cordones con la pintura correspondiente.

“Estamos muy agradecidos al intendente por las cosas que se hicieron en nuestro barrio, con el corredor esto cambió mucho y gracias a las luces Led, ahora los vecinos hacen un paseo diariamente a la tarde cuando baja el sol y hasta se sacan fotos”, contó José Luis Moreno, presidente del Centro Vecinal de barrio Avellaneda.

Entre las áreas intervinientes, se encuentran la Secretaria de Políticas Sociales a través de los CPC Chalet San Felipe, San Vicente y Empalme, la Dirección de Parques Educativos, dependiente de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gestión Ambiental y Tamse; está última tuvo a su cargo la iluminación del corredor.

El proyecto también contó con el acompañamiento del Concejo Deliberante y de la Agencia Córdoba Joven.

El Corredor Ambiental Recreativo de Barrio Avellaneda es el primero de otros proyectados que están previsto ejecutarse en el ámbito del CPC Chalet San Felipe y en la zona del CPC San Vicente.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario