skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Entregó Reconocimientos En El Marco Del Concurso «El Derecho A Aprender En La Ciudad De Córdoba»

La Municipalidad de Córdoba entregó reconocimientos en el marco del concurso «El Derecho a Aprender en la Ciudad de Córdoba»

  • La organización fue llevada adelante por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, donde premió a estudiantes de todos los niveles educativos en diferentes categorías.
  • Las obras corresponden al ámbito del diseño visual, diseño gráfico e ilustración.

En el marco del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, invitó a estudiantes y profesionales a crear un afiche sobre el tema “El derecho a aprender en la ciudad de Córdoba”.

El objetivo de la convocatoria fue construir, de la mano del diseño y la ilustración, caminos creativos para comunicar las oportunidades que la ciudad de Córdoba brinda como escenario de aprendizaje.

Se presentaron un total de 33 obras que representan el derecho a aprender en la ciudad. Estos 83 cordobeses ilustraron sus vínculos, ideas y aprendizajes en la ciudad.

Todas las obras recibieron un reconocimiento especial por su participación. A su vez, se constituyó un jurado de especialistas para seleccionar las obras distinguidas de manera especial.

El jurado estuvo conformado por: Laura Alfonso, directora de la Delegación América Latina Asociación Internacional de Ciudades Educadoras; Ianina Ipohorski, profesora de la Universidad Provincial de Córdoba y Andrea Ferrero, miembro del equipo técnico de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación.

“En el marco de los festejos por los 450 años del Aniversario de nuestra querida ciudad, creímos que esta era una oportunidad insoslayable para pensarnos en coordenadas educativas, las cuáles atraviesan la ciudad más allá de las instituciones que se dedican diariamente a la tarea de la enseñanza y la formación. Cada rincón de la ciudad nos habla y nos define como ciudadanos, y este concurso nos invitó a pensarnos desde un lugar y una concepción diferente. Felicitamos  todos los participantes por el compromiso, la pasión y la dedicación brindada en esta convocatoria”, sostuvo el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, añadió: “Tal como expresábamos en las bases de este concurso, una educación de calidad e inclusiva es fundamental para mejorar la vida de las personas y para lograr un desarrollo sostenible. El derecho a aprender en la ciudad implica pensarla como escenario de aprendizajes, reconociendo el espacio público más allá de las paredes de una institución educativa y extendiéndolo a cada rincón de la ciudad. Es un escenario para una enseñanza que garantice más aprendizajes y permita nuevas relaciones con las familias, la comunidad y el territorio”, dijo y finalizó: “Aprovecho para agradecer al jurado que valoró las obras recibidas en esta convocatoria”.

Las distinciones fueron:

CATEGORÍA A: Estudiantes de educación inicial y primaria de la ciudad de Córdoba

1era distinción: Obra de Lucia Ashley Jaime, Natasha Nicolle Fuentes, Ainhoa Alma
Galván, Juniors Nahitan Flores del Jardín Municipal Sueño de Colores.
2da distinción: Obra de Candelaria Agostina Sosa de la Escuela Nicolás Berrotarán.
3era distinción: Obra de Mateo Fernando Leconte, Bianca Azul Nieto, Emma
Morena Bramatte, Sofía Natalia Vélez Colazo y Liz Otta de la Escuela Municipal Dr.
Arturo Illia.
4ta mención: Obra de Antonella Azul Britos Pérez de Escuela Municipal Dr. Arturo
Illia.
CATEGORÍA B:

Estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
1era distinción: Obra de Julieta Bejarano Campos del Colegio Maestro Diehl.
2da distinción: Obra de Rocío Bustos, Ailen Milanessio y Miyuki Jenny Iwamura
Carranza del IPET N° 48- Extensión áulica PITCIMI (modalidad jóvenes y adultos).
3era distinción: Obra de Brenda Tamara Bianco Cosano, Brisa Micaela Fernández
Delfino y Micaela Fernández Luzardo de la Escuela Especial Divina Providencia.
4ta distinción: Obra de Gonzalo Joaquín Córdoba, Micaela Belén Zúñiga, Valentín
González y Sofía Capdevila de la Escuela Especial Divina Providencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario