skip to Main Content
La Municipalidad Inauguró La Temporada De Verano En El Parque Educativo Este

La Municipalidad inauguró la temporada de verano en el Parque Educativo Este

  • Las actividades están planificadas para cubrir todas las edades desde los 4 años.
  • Las inscripciones están abiertas a toda la comunidad.

En el marco de las actividades de la Temporada de Verano 2021/22, se llevó adelante la apertura de la pileta del Parque Educativo Este con juegos recreativos y actividades en la pileta para niñas, niños y jóvenes. Participaron de la jornada organizaciones, autoridades y familias de la comunidad.

Las propuestas se enmarcan en el Programa “El verano se vive en los parques” que lleva adelante la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos, junto al equipo del Parque Educativo Este. Esta se desarrolla junto a la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad y la organización Scout Argentina.

El viceintendente Daniel Passerini celebró el comienzo de una nueva temporada y agradeció a todas las personas que hicieron posible llevar adelante esta propuesta. Además, manifestó que “los Parques Educativos van a ser lugares claves para que vecinos y vecinas puedan disfrutar del verano que se viene”.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, invitó a la comunidad a participar de las diversas propuestas y expresó que “las actividades en la pileta son una gran oportunidad para seguir aprendiendo desde el encuentro, con las familias acompañando a los niños y las niñas y participando también de las propuestas”.

De diciembre a febrero se llevará adelante la escuela de verano y de natación para niños y niñas, natación para adolescentes, gimnasia acuática para jóvenes y adultos y actividades recreativas, culturales y de aprendizajes para todas las edades. Para inscribirse en todas las propuestas, deben acercarse al Parque Educativo Este, ubicado en la calle Ortiz de Ocampo S/N, barrio Campo de la Ribera.

“La apertura de esta temporada de pileta en el Parque Educativo Este es posible por el trabajo y compromiso del Parque y el aporte de muchas áreas que se viene realizando durante todo el año para el reacondicionamiento de los espacios y la planificación de las actividades”, explicó la directora de Parques Educativos Eugenia Rotondi. Además, agregó que “en esta nueva temporada se suman más vecinos y vecinas y organizaciones que van a participar de las propuestas recreativas y de aprendizaje para que la comunidad pueda disfrutar del verano”.

En el acto de apertura estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, la subsecretaria de Coordinación Educativa María José Viola; el director General de Educación Pablo Rodríguez Colantonio; la concejala Natalia Quiñoñez; el Subdirector de Deportes Edgardo Antolín; a Subdirectora del Parque Este, Mabel Basualdo y representantes del Centro de Acceso a la Justicia. También el cura Mariano Oberlin,  representantes de Scout de Argentina, el equipo de Ecoaliados de Córdoba Obras y Servicios y referentes sociales de la zona, vecinos y vecinas.

Información importante:

Parque Educativo Este 

-E-mail: parqueste@gmail.com

-Teléfono: 351 508-0399

-La temporada es del 21/12 al 18/02

-Las inscripciones están abiertas a todas las edades sin cupo (sujeto a medidas sanitarias).

-Requisitos: Fotocopia de DNI – Fotocopia de CUS (vigente) – Declaración Jurada. Revisación médica para pileta (vigencia 15 días).

 

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario