skip to Main Content
En Su Primer Mes De Trabajo, El Centro Operativo San Vicente Retiró 87 Mil Kilos De Basura

En su primer mes de trabajo, el Centro Operativo San Vicente retiró 87 mil kilos de basura

  • Se realizaron operativos integrales barriales y se intervino en 55 puntos de la jurisdicción.   
  • Además, se repararon y reacondicionaron 45 luminarias y se realizó poda baja y alta, entre otras tareas.  

A un mes de su puesta en marcha, el Centro Operativo San Vicente realizó múltiples tareas que permitieron resolver diferentes problemáticas barriales a través de las maquinarias y equipamiento recientemente incorporados.

Entre ellas se encuentran la reparación y acondicionamiento de 45 luminarias, poda alta y baja en diez sectores y la gestión, junto a la Dirección de Higiene Urbana, de más de 100 desagotes para todo el sector.

Al mismo tiempo, se realizaron operativos de limpieza en basurales que dieron como resultado la extracción de 87.110 kilos de basura y escombros en una superficie total de 8.516 m2.

Además, se pusieron en marcha operativos barriales integrales que consisten en la intervención en diferentes barrios, con toda la maquinaria disponible para resolver, en varias jornadas de trabajo, las problemáticas más importantes y reclamos vecinales en ese sector.

De esta manera, se trabajó en el histórico barrio Kronfuss, Müller, Colonia Lola, Renacimiento, Maldonado, Espacio para la Memoria, Cooperativa la Unidad, Altamira, Bajada San José Cementerio San Vicente y Acosta.

«De a poco estamos llevando soluciones a los vecinos y lo más importante es que hoy podemos comprometernos a realizar un trabajo con la tranquilidad de saber que vamos a cumplir, ya que tenemos las máquinas para que eso sea posible», expresó Santiago Gómez, director del CPC San Vicente.

El Centro Operativo San Vicente fue inaugurado por el intendente Martín Llaryora el pasado 15 de marzo para atender las necesidades de más de 50 mil vecinos de la zona sureste de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba enmarcada en el proceso de descentralización y desconcentración operativa impulsado por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de fortalecer la gestión de cada uno de los Centro de Participación Comunal de la ciudad.

A la fecha, son seis los Centros Operativos inaugurados por la gestión de Martín Llaryora: San Vicente, Empalme, Ruta 20, Chalet San Felipe, Argüello y Pueyrredón.

El Municipio capitalino invirtió 100 millones de pesos para dotarlos de máquinas y herramientas que permitan atender con celeridad los reclamos vecinales. Entre ellos, reparación de luminarias, limpieza de basurales y obras de mantenimiento urbano con mayor efectividad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario