skip to Main Content
Continúa Abierta La Convocatoria Para Cursar La Diplomatura Virtual Y Gratuita En Derecho Ambiental

Continúa abierta la convocatoria para cursar la Diplomatura virtual y gratuita en Derecho Ambiental

  • La Municipalidad de Córdoba busca generar un mayor compromiso público y social en la protección del ambiente.
  • La iniciativa está destinada al público en general, profesionales del Derecho y otras disciplinas afines.
  • Se reciben postulaciones hasta el 24 de abril a las 18 horas a través de este formulario.

Mediante la Universidad Libre del Ambiente, el municipio ofrece una Diplomatura en Derecho Ambiental, dictada de manera virtual y sin costo alguno para los alumnos. La postulación cierra el 24 de abril a las 18 horas y las clases comenzarán el próximo martes 26.

La propuesta educativa busca generar un mayor compromiso público y social en la protección del ambiente, a través del conocimiento integral y actualizado del marco jurídico que regula esa problemática. Estará a cargo de un equipo docente coordinado por Federico Macciocchi, todos de reconocida trayectoria académica y profesional en el tema.

Se abordarán distintas temáticas como la introducción al Derecho Ambiental, áreas protegidas, bosques nativos, cambio climático, conflictos socioambientales, economía circular y muchos más.

La diplomatura se plantea desde una perspectiva multidisciplinaria, desde los aspectos técnicos y legales en Argentina, necesarios para comprender la materia desde su integralidad y en el marco del desarrollo sostenible.

La convocatoria está destinada al público en general, profesionales del Derecho y otras disciplinas afines, sólo se exige como requisitos conocimientos básicos en PC y estar familiarizados con las plataformas Ciudadano Digital (CiDi), Vecino Digital (VeDi) y Zoom.

El curso consta de dos módulos de nueve clases sincrónicas, de dos horas de duración cada una. El primer módulo será teórico, mientras que el segundo abordará cuestiones de índole práctica. Serán poco más de 5 meses de cursado virtual mediante la plataforma Zoom, los martes de 16:00 a 18:00 horas.

Se reciben postulaciones hasta el 24 de abril a las 18 horas a través del siguiente formulario.

Las notificaciones de admisión se comunicarán el 25 de abril. Los interesados pueden escribir sus consultas al correo ulaeducacion@cordoba.gov.ar

Sobre la ULA

La Universidad Libre del Ambiente fue creada en 1995 durante el gobierno del ex intendente Rubén Américo Martí para darle prioridad a los temas de la agenda ambiental.

Actualmente la ULA es un Centro de Educación Ambiental no Formal cuya misión es promover conocimientos, valores, intereses, aptitudes y actitudes orientados a la sostenibilidad. De esta manera se busca la formación de una ciudadanía protagonista, responsable y comprometida con la protección del ambiente.

Su sede se encuentra en zona de la Quebrada del Infiernillo, próxima al Jardín Botánico de Córdoba y la Reserva Natural Urbana San Martín, al noroeste de la ciudad.

Formalmente, la ULA depende del Instituto de Protección Ambiental y Animal, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario