skip to Main Content
El Parque Educativo Norte Inició Su Temporada De Pileta

El Parque Educativo Norte inició su temporada de pileta

  • La Municipalidad de Córdoba ejecutó obras de infraestructura para poner en condiciones el natatorio y sus instalaciones.
  • Funciona de 9 a 13hs, y de 14 a 18 hs.
  • Los interesados deben dirigirse a Del Molino esquina Del Acueducto de barrio Marqués Anexo.

Luego de una gran obra de reconstrucción que comprendió pintura, reparación y colocación de la lona de la pileta, remodelación completa en todo el perímetro de la institución, espacios verdes, playón deportivo, además de la estructura de pergolado con bancos y mesas, se inauguró la temporada de verano en el Parque Educativo Norte, posibilitando que los vecinos puedan disfrutar del espacio y especialmente de la pileta.

La intervención realizada por la Municipalidad de Córdoba incluyó nuevo mobiliario y equipamiento para el consultorio médico, profesores y vestuarios.

Estas tareas fueron posibles gracias a la articulación realizada desde la Secretaría de Educación con diferentes áreas de la Municipalidad entre las que se cuentan la Secretaría de Participación Ciudadana y el Ente Córdoba, Obras y Servicios (COyS).

El Parque ofrece la posibilidad de asistir a la pileta y realizar una variada gama de actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y musicales, las que se pueden llevar a cabo en alguno de sus dos turnos: por la mañana de 9 a 13 hs y por la tarde 14 a 18 hs.

Estas propuestas se desarrollan por grupos distribuidos según edades, de 4 a 5 años; de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 18 años en adelante, los que son acompañados por un equipo de profesionales, compuesto por 25 profesores que se distribuyen en zona de pileta, además de guardavidas y un médico.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó: “Me llena de alegría y orgullo ver como Córdoba, desde sus distintos barrios, está cada día mejor y eso es gracias a que el estado municipal está presente y al servicio de toda la comunidad”.

Con respecto a la apertura de las actividades en el natatorio, Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos afirmó: “Para nosotros y toda la comunidad no es un tema menor, ya que comenzamos a pensar en su inauguración desde el primer verano de 2019, sin desconocer que para ello debíamos primero resolver un problema primordial y troncal, como lo es el suministro de agua corriente, no solo para la Institución sino también para las 36 familias que viven frente al Parque”.

A su vez, la subdirectora del Parque Educativo Norte, Celeste García, contó que “este sueño pudo hacerse posible desde la gestión del Parque, de la Secretaría de Educación y del apoyo constante del intendente Martín Llaryora, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos con la provisión de agua corriente y garantizando un verano como todas las y los cordobeses se merecen”.

“Pensé que iba a ser imposible ver esto, ya que en este barrio nunca se pudo ver a la pileta como ahora”, contó Gisela, vecina del barrio.

Para poder asistir, los interesados deben presentar: fotocopia del DNI y del CUS, declaración jurada a la vez que deben realizarse la revisación médica.

Por cualquier consulta, se puede concurrir personalmente a Del Molino esquina Del Acueducto de barrio Marqués Anexo o comunicarse telefónicamente al número 0351-155080938

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario