skip to Main Content
Transforman Un Basural En Una Nueva Plaza

Transforman un basural en una nueva plaza

  • Junto a referentes de asociaciones civiles y vecinos de Ampliación Cabildo, la Municipalidad limpió y forestó el lugar.

Diversas áreas de la Municipalidad, asociaciones civiles y vecinos de Ampliación Cabildo, con la participación del gobierno provincial, recuperaron un espacio verde que se había convertido en un basural.

Las tareas comenzaron con los equipos desmalezadores de la Dirección de Higiene Urbana junto a los servidores urbanos del CPC Villa El Libertador, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana, quienes acopiaron la basura esparcida en 2.500 metros cuadrados del predio.

Posteriormente, intervinieron los equipos de macro y micro basurales con una pala cargadora, una bobcat, un camión batea y otro volcador, para retirar las 384 toneladas de basura acumulada.

Finalizada la limpieza, la Dirección de Espacios Verdes donó árboles con el objetivo de incrementar la forestación del lugar, llevada a cabo en conjunto entre los vecinos y el CPC Villa El Libertador.

“Es importante que la Municipalidad esté presente, ya que esta zona ha sido muy abandonada en estos últimos tiempos y el trabajo en conjunto de varias áreas son parte fundamental de todas las actividades que llevamos adelante”, destacó la directora del CPC, Stella Bustos Fierro.

De las tareas participaron asociaciones zonales como Cooperativa Don Bosco, Cooperativa Casa por los Niños, Asociación Civil Polo Obrero y Asociación Civil Nuestra Señora de los Desamparados.

«Esto siempre fue un espacio verde, pero como los carreros y vecinos tiraban basura se fue convirtiendo en un basural. Queremos mantener la placita limpia para que jueguen los niños y tengan un nuevo espacio recreativo», declaró Valeria, perteneciente a la Asociación Civil Nuestra Señora de los Desamparados.

Finalmente, el gobierno provincial aportó juegos y mobiliario urbano destinados a actividades físicas y lúdicas.

Andrea, presidenta de la Cooperativa Don Bosco, destacó la labor del CPC que “nos donó los materiales y nos ayudaron a limpiar todo el predio porque estaba lleno de basura. Nosotras no podíamos solas. Esto lo logramos gracias al gobierno y la Municipalidad”.

Por su parte, Silvina, perteneciente a la Cooperativa Casa por los Niños, declaró emocionada: “La verdad que me genera gran alegría y satisfacción poder ver la plaza en el barrio así”.

Transforman un basural en una nueva plaza en el extremo sur de la ciudad (12)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario