El Museo Metropolitano de Arte Urbano ya recibió a más de 5500 visitantes
- Ubicado en el subsuelo de la Plaza España, este espacio cultural abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 20. Los días sábados, domingos y feriados, de 14 a 20 horas.
- “Proyecto Abasto -Itinerante” y “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, son las muestras vigentes.
A una semana de su apertura, el Museo Metropolitano de Arte Urbano ya fue visitado por más de 5.500 personas que recorrieron este nuevo espacio cultural de la ciudad.
Ubicado en el subsuelo de la Plaza España, el MMAU ofrece actualmente dos muestras a cargo de la Secretaría de Cultura: “Proyecto Abasto –Itinerante», realizada junto a Espacio Orfila y “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, de la mano de la Fundación Telefónica Movistar.
Ambas propuestas se extenderán hasta el 10 de septiembre y podrán ser visitadas con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados, domingos y feriados, de 14 a 20 horas.
Además, todos los martes y jueves desde las 18:30 hay charlas y talleres de arte y tecnología, a lo que se suman artistas que pintan sus murales en vivo.
Escuelas, colegios y grupos estudiantiles pueden reservar su vista a través del correo museometropolitanoarteurbano@gmail.com
Acerca de las muestras vigentes en MMAU
Las exposiciones ocupan todo el primero y segundo subsuelo de museo y son los dos hechos artísticos con los que se inaugura este espacio cultural de última generación ubicado en el epicentro de la ciudad.
El Museo MMAU está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.
“Proyecto Abasto/ Arte Urbano” reúne el trabajo colectivo de los artistas Mëx, Munino, Mariquita y Owen que durante la pandemia reemplazaron los muros de la ciudad en Costanera y trabajaron en paneles que simularon paredes en el marco una iniciativa artística titulada de Proyecto Abasto, bajo la dirección de Orfila casa de arte y la curaduría de Caro Antonucci y Mëx.
La propuesta busca fomentar la participación de distintos artistas urbanos de Córdoba, promoviendo la manifestación de expresiones plástico-culturales. A partir del encuentro de muestras transitorias, el arte urbano o Street art irrumpió en la zona, acompañando la revalorización del abasto como polo cultural.
Por su parte, “Conectados”, es una muestra interactiva e inmersiva producida por la Fundación Telefónica Movistar y que llega por primera vez a Córdoba, luego de recorrer otros destinos del país.
La exposición propone una experiencia innovadora para sumergirse con todos los sentidos en el mundo de las comunicaciones. Con un montaje artístico, lúdico, digital y material, la exposición atrapa y envuelve al visitante para mostrarle todo lo que hay detrás de nuestras conexiones en línea.
A través de grandes pantallas, computadoras, dispositivos, estructuras modernas, luces, sonidos, juegos, podcast y otras estrategias, la muestra va revelando de manera creativa y amigable ese mundo desconocido que hace posible la comunicación en cada mensaje de WhatsApp, cada llamada de teléfono, cada movimiento en internet.