skip to Main Content
El Museo Genaro Pérez Exhibirá Su Acervo Patrimonial En Una Nueva Muestra Abierta A Todo Público

El Museo Genaro Pérez exhibirá su acervo patrimonial en una nueva muestra abierta a todo público

  • El espacio museal celebra su octogésimo aniversario y los 450 años de la fundación de la ciudad con una exposición que inaugura mañana 13 de julio, a las 19hs.
  • Se exhibirá en simultáneo la mayor cantidad de piezas de la colección permanente del museo: obras famosas y maestras, otras desconocidas y relegadas, de diversas las disciplinas y edades.
  • Las visitas podrán recorrer la muestra 9 a 19 horas todos los días, incluso los fines de semana y feriados. La entrada es gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita a una muestra especial en el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez, titulada “Primuras de un Jardín Desmesurado”.

La propuesta se enmarca en la confluencia de dos aniversarios, los 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba y los 80 años de la creación del Museo Genaro Pérez.

Esta exposición será inaugurada mañana jueves 13 de julio, a las 19 horas, y contará con la actuación de artistas locales invitados, presentaciones musicales y muchas propuestas más.

Se podrá contemplar y conocer la mayor cantidad de obras de la Colección Permanente del MGP, entre ellas piezas desconocidas u obras relegadas, obras famosas y obras maestras, obras de todas las disciplinas y edades.

Los visitantes observarán las casi 900 obras del acervo museal que se distribuyen en las paredes de cada una de las salas, que van desde el piso al techo, con distancias mínimas entre obra y obra.

Esta modalidad saturada de montaje implica la convivencia y cercanía entre obras que pueden parecer heterogéneas, ya sea por su relevancia histórica, su técnica, sus extensiones e incluso por sus características o condiciones físicas.

La muestra no es una superposición azarosa y desorganizada, cada sala plasma conceptos como cielo, ojos, deseo o sutileza que reúnen las obras con la suficiente amplitud para que no haya exclusiones, a la vez que el observador logre percibirlas dentro de un conjunto amónico.

Acompañan esta muestra dos proyectos nuevos del museo: una sala dedicada a la historia del museo como institución y al final del recorrido, se exhibirá una exposición sobre el trabajo de restauración y conservación de obras de arte que lleva adelante el CCRIyB D. Biffarella del MGP.

Con curaduría de Celina Hafford, Matías Factorovich y los integrantes del equipo cultural del museo, se rinde homenaje al cariño y cuidado de aquellos que habitan y protegen la extensa colección.

Para destacar, el título de la muestra refiere el trato de cada obra como un objeto tan precioso como una flor que junto a otros engranajes curatoriales, se descubrirá la presencia de pinturas con de flores y paisajes como otro punto sugerido que continuidad del recorrido.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario