skip to Main Content
La Municipalidad Recupera Otro Centro De Salud Para Promover El Bienestar De Los Vecinos De Villa Unión

La Municipalidad recupera otro centro de salud para promover el bienestar de los vecinos de Villa Unión

  • Fue reequipado y puesto en valor mediante el programa socio-sanitario «Repara Salud».
  • En ocho meses, ya se recuperaron 29 espacios de salud comunitaria.
  • Los trabajos se realizan mediante la mano de obra de la economía social.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, continúa con la jerarquización y puesta en valor de la red de atención de la salud para que todos los vecinos puedan recibir una atención de calidad.

En este marco, fue inaugurado el Centro de Salud Nº 76, de barrio Villa Unión, el cual fue refaccionado y equipado después de años de abandono.

Este programa se caracteriza por incorporar mano de obra de la economía social en las tareas generales de albañilería y restauración de instalaciones.

Cabe destacar que con el de Villa Unión, ubicado en Tres Cruces esquina Atilio Esteban Cattáneo, ya son 29 los espacios de salud comunitaria puestos a nuevo con este sistema.

La secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria Liliana Montero, expresó: “La actual gestión del intendente Martín Llaryora pudo comprender la importancia de la salud comunitaria, por tal motivo se ocupó de la misma para que los vecinos sean cuidados, atendidos como se merecen y mejorarles la calidad de vida”.

Y añadió: “Tenemos la convicción que de la crisis se sale con trabajo y esfuerzo, por eso es que los trabajos en lugares como este se hacen a través de la economía social. Buscamos que las personas se capaciten y tengan manera de acreditar lo que han aprendido para seguir generando mano de obra”.

El programa de mejoras edilicias se complementa con equipamiento médico y funcional, para garantizar un espacio digno de trabajo y un servicio en donde los ciudadanos puedan ser atendidos priorizando la salud.

Ante las necesidades de los profesionales que se desempeñan en este establecimiento, se entregaron seis tensiómetros digitales pediátricos y para adultos, un colposcopio y tres aires acondicionados y mobiliario nuevo para los consultorios y la sala de espera.

Además, el consultorio odontológico fue equipado a nuevo, con sillón y equipo compresor de última generación, fabricados en Córdoba por la empresa Denimed.

De esta manera, se reemplazó a la tecnología obsoleta que el mismo presentaba.

Los trabajos para la puesta en valor

Las obras en Villa Unión comenzaron con la refuncionalización de los sistemas de pluviales, cloacales y desagües.

También se repararon las cubiertas de los techos y se impermeabilizaron para evitar nuevas filtraciones, ya que los días de lluvia dificultaban la atención en el centro de salud por el ingreso de agua, lo que suponía un peligro para médicos y pacientes.

Todo el edificio fue pintado en su interior como en el exterior y se repararon las aberturas que se habían deteriorado por el paso de los años.

Se realizaron murales artísticos para darle más calidez al sitio, que las personas se sientan en un lugar cómodo y que les inspire confianza a la hora de atenderse con los profesionales.

Dentro del establecimiento se colocaron carteles de señalización para ayudar a las personas con la orientación dentro del mismo y que sepan hacia dónde deben dirigirse.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario