skip to Main Content
Extraen Más De 67 Toneladas De Residuos Del Canal En Barrio Marqués De Sobremonte

Extraen más de 67 toneladas de residuos del canal en barrio Marqués de Sobremonte

  • Es parte de los operativos de limpieza de canales, micro y macro basurales que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba
  • En lo que va del año ya se extrajeron 161 mil toneladas de residuos

La Municipalidad de Córdoba realizó la limpieza del canal maestro norte, a la altura de barrio Márquez de Sobremonte, en donde se extrajeron 67,2 toneladas de residuos (67.620 Kg), 768 metros lineales y 4600 metros cuadrados.

El servicio favorecerá a los vecinos de los barrios aledaños como Las Magnolias, Poeta Lugones, San Martín Norte, La France, Hipolito Yrigoyen, Mariano Fragueiro, Juan B Justo, Granadero Pringles, entre otros.

Este es uno de los trabajos que frecuentemente lleva a cabo la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Higiene Urbana en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que en 2022 se extrajeron más de 161 mil toneladas, estableciendo un nuevo récord en la limpieza de basurales y triplicando la cantidad respecto a 2019, cuando se encontraba la gestión anterior.

Por otra parte, se retiraron 883 toneladas de residuos en los canales de la zona norte y sur de la ciudad. En cuánto a los microbasurales, el número aumentó a 6.229 toneladas de residuos tras las actividades de limpieza.

La limpieza del canal en barrio Marqués Sobremonte finalizó este tras cuatro días trabajo consecutivos en donde se trasladó el kilaje de basura transportada al predio de enterramiento.

Para completar la actividad se utilizaron una retropala, una minicargadora, dos camiones de 25 metros cúbicos y cuatro operarios para concluir el desmalezado y la limpieza manual.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario