skip to Main Content
Derecho Al Verano: Más De 5000 Vecinos Participaron De Las Actividades En Los Centros De Encuentro Barrial De La Ciudad

Derecho al Verano: más de 5000 vecinos participaron de las actividades en los Centros de Encuentro Barrial de la ciudad

  • Cuidado del ambiente, ciencia,cultura, salud, formación profesional, fueron algunas de las propuestas gratuitas destacadas.

En el marco del programa “Derecho al Verano”, una iniciativa que lleva a cabo la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia, más de 500 cordobeses disfrutaron de la variedad de actividades, durante enero y febrero,  en los Centros de Encuentro Barrial de la ciudad

Se trata de seis Centros de Encuentro Barrial (Estación Flores, La Tela, Capdevila, Villa Inés, Comunidad Reno y Mercantil) dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Además, la gran variedad de actividades gratuitas se llevaron a cabo con el apoyo de las áreas de Salud, Educación, Políticas sociales, Ambiente. Entre las principales, podemos destacar:

● JUEGOS PARA LAS INFANCIAS

La actividad “Juegos para las Infancias”, a cargo del equipo de Promoción de Derechos de la Subdirección de Infancias y la Dirección de Comedores –Secretaría de Políticas Sociales-, arrimó consignas lúdicas y recreativas, y juegos cooperativos para aprender el significado del Trabajo en Equipo. Al finalizar la jornada se le entregó a cada niño un kit de elementos didácticos y una merienda.

● NIÑEZ SALUDABLE

El programa llegó a más de 1800 niños  de los CEB, quienes pudieron realizar el Certificado Único de Salud (C.U.S.), completar el esquema de vacunas y recibir controles odontológicos, oftalmológicos y pediátricos. Esta iniciativa se articuló con la Secretaría de Salud.

● PROGRAMA DE FORMACIÓN EN FINANZAS PERSONALES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con la participación de más de 30 vecinos  en la primera jornada, esta iniciativa tiene por objetivo brindar herramientas de innovación y creatividad, modelos de negocios, ciberseguridad, prevención de estafas y hackeo. La actividad se materializa en alianza con Bancor y la Secretaría General del Municipio.

● RESERVA SAN MARTÍN

Junto a los chicos  que participan de la Escuela de Verano en los CEB, se visitó la Reserva Natural Urbana San Martín. En este pulmón verde de 114 hectáreas que tenemos dentro de la Ciudad de Córdoba, se recorrieron senderos, barrancos, avistamiento de aves, y las y los participantes pudieron comprender la importancia del cuidado del ambiente, mediante la preservación de la flora autóctona y la fauna silvestre.

● TELESCOPIOS

Esta actividad permitió visualizar planetas como Júpiter y Saturno, nuestro satélite natural, estrellas y constelaciones que surcaron el cielo cordobés. La propuesta también consistió en conocer el telescopio y su función. Como complemento, se sumó una presentación interactiva previa a la observación. La iniciativa tuvo lugar gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y Municipal.

● ECOCANJE BIO CBA

En esta actividad de concientización y cuidado del medio ambiente, personal técnico de la Dirección de Educación ambiental perteneciente al Ente Bio Cba, compartió con la comunidad la importancia de trabajar en la separación de residuos, reciclado y re utilización de materiales de difícil degradación, para aportar al cuidado del planeta y a la Economía Circular.

● FESTIVAL DE FOLCLORE

Aunque este acontecimiento alcanzó al CEB Capdevila y al CEB de Estación Flores, es importante destacar la gran afluencia de público (más de 1000 vecinos entre los dos encuentros), ofreciendo música, baile, comidas típicas, y todo el color de nuestras raíces y cultura identitaria.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó “La actividad de los CEB tiene una corta pero fructífera vida, lo que nos hace augurar grandes noticias para el futuro, trayendo a los barrios más aprendizajes, más cultura, más deporte, entretenimiento y sobre todo, encuentro y convivencia. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, desde estos espacios el Estado está más cerca de la gente, al servicio de sus necesidades y constituyéndose en genuinos aportes para el crecimiento de la sociedad en su conjunto”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario