skip to Main Content
En Vacaciones De Invierno Se Extienden Los Días Y Horarios Para Visitar La Feria De Artesanos De Güemes

En vacaciones de invierno se extienden los días y horarios para visitar la Feria de Artesanos de Güemes

  • Se suman los días viernes 14 y el 21 de julio a los habituales sábados y domingos, en el nuevo horario extendido de 15 a 22hs.
  • Es un espacio que propicia el contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes comparten con los visitantes sus formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.
  • Para ampliar la oferta de la feria se aplicará el corte total al día viernes sobre Cañada y Laprida.

A fin de generar más espacios recreativos durante el receso invernal, el Municipio amplía la propuesta del sector de las Ferias de Güemes para la época de receso invernal.

Se extiende el horario de 15 a 22 horas y se suman los viernes 14 y 21 de julio al recorrido de los ya habituales fines de semana.

De esta manera, se podrá visitar el tradicional circuito cordobés que invita con propuestas culturales y productos artesanales, destinado al público local y también al turístico.

Ubicadas entre las calles M. T. de Alvear, Belgrano, Laprida y Achával Rodríguez su corazón está en la zona del Paseo de las Artes, en barrio Güemes.

Cabe destacar que, a los conocidos corte de tránsito que permiten la peatonalización de las calles del paseo los fines de semana, los días viernes también se aplicará el corte sobre la Marcelo T. de Alvear, entre Achával Rodríguez y Laprida. También sobre la calle Laprida, entre Belgrano y Cañada.

Por lo tanto, se recomienda a los automovilistas evitar la zona y optar por trayectos alternativos para evitar demoras y congestión en el tráfico.

Las Ferias de Güemes son un espacio de encuentro con las artesanías y sus hacedores locales, donde los visitantes conocen las formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.

El sector comprende nueve ferias, entre ellas se destacan la Feria Paseo de las Artes, Feria Artesanal Laprida, Paseo del Niño, Feria Manjares de Laprida, Feria de Objetos antiguos, filatelia, numismática y coleccionismo, Feria Artes Plásticas, Feria de los Libros, Feria de Plantas y Flores y la Feria de La Cañada.

Este espacio comenzó siendo un grupo de ferias artesanales y a lo largo de 40 años sumó proyectos locales y actividades diversas, expandiéndose hacia el barrio con gastronomía, diseño y arte.

Conviven y son parte de un patrimonio cultural riquísimo, hecho de historias, leyendas y creatividad cordobesa.

La arquitectura Art Decó de los años 30 es parte de este patrimonio, tanto como la arboleda de La Cañada, su encauzamiento en mármol rústico blanco, o los resabios del calicanto que la contienen desde el siglo XVIII.

Actualmente, el Municipio lleva a cabo obras de puesta en valor y recuperación del paseo como remodelaciones en el piso de cemento, colocación de nueva luminaria led, trabajos de pintura conservando su característico color rosado, refuncionalización del sistema eléctrico, renovación de señalética y arreglo de veredas. También se prevén tareas de parquización en el lugar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario