skip to Main Content
CAPeM Invita A Migrantes Y Refugiados Al Taller De «Bienvenidos A Córdoba: Prácticas Para Entrevistas De Trabajo»

CAPeM invita a migrantes y refugiados al taller de «Bienvenidos a Córdoba: Prácticas para entrevistas de trabajo»

  • Se realizará el miércoles 31 de mayo a las 19 hs, en Caseros 356.
  • El taller busca orientar en la búsqueda de empleo y brindar herramientas para afrontar las entrevistas de trabajo.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), invita a migrantes y refugiados que residen en la ciudad a participar en un nuevo encuentro del Taller de Bienvenida a Córdoba, en esta oportunidad, sobre Prácticas para Entrevistas de Trabajo.

El objetivo de este espacio formativo es brindar apoyo y orientación a los participantes en su búsqueda de empleo, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar las entrevistas de trabajo de manera efectiva.

Durante el taller, se abordarán los siguientes temas:

Particularidades de las entrevistas laborales: aprender a comprender las distintas dinámicas y características de las entrevistas de trabajo, para poder enfrentarlas de manera exitosa.

Reconocimiento de habilidades y espacios de mejora: ayudar a los participantes a identificar sus habilidades y talentos, así como a reconocer las áreas en las que pueden mejorar para destacarse en el ámbito laboral.

A su vez, se ofrecerá asistencia en la identificación de las competencias y perfiles laborales de cada participante, así como en la valoración de lo que pueden ofrecer a los empleadores.

El enfoque del taller será tanto informativo como práctico. Se implementarán estrategias interactivas que incluirán:

Conversaciones para reconocer las habilidades laborales de cada participante. Intervenciones conversacionales, emocionales y corporales que ayudarán a fortalecer la confianza y la seguridad en las entrevistas.

Vivencias compartidas y análisis de habilidades sociales y laborales (tanto adquiridas como requeridas en el ámbito laboral).

«Speed Interview» o «entrevista rápida»: se realizan simulaciones de entrevistas de selección con una devolución inmediata, lo que permitirá a los participantes practicar y recibir retroalimentación valiosa.

La capacitación se llevará a cabo en las salas de CAPeM ubicado en Caseros 356, el miércoles 31 de Mayo, de 19 a 20:30 horas.

Las inscripciones se completan en este enlace.

Sobre CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario