skip to Main Content
«Vení A La Canchita»: Torneo Relámpago 3×3 Y Hip-hop

«Vení a la canchita»: torneo relámpago 3×3 y hip-hop

  • El encuentro se realizará el próximo miércoles 24 de mayo en el Parque Las Heras – Elisa, entre las 16 y las 20 horas.
  • Habrá básquetbol 3×3, hip-hop, DJ y un taller con exhibición de breaking.

El renovado Parque Las Heras – Elisa se viste de fiesta para recibir el próximo miércoles un encuentro único que reunirá street básquet (básquet 3×3), hip-hop, música con DJ y breaking. El acceso es libre y gratuito para todo público.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete; y la Dirección General de Juventud, área que depende de Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, está programado para el miércoles 24 de mayo, desde las 16 hasta las 20 horas.

También participan la Secretaría de Salud, la Unidad Ejecutora Costanera y el COyS (Córdoba Obras y Servicios).

Con este evento se busca fomentar el street básquet y toda la cultura que gira a su alrededor, además de promover la práctica de esta disciplina en el espacio público y desarrollar y visibilizar el amplio universo del hip-hop con todos sus elementos.

Los partidos se juegan en una cancha de básquetbol con un aro y la superficie de juego regular de 3×3 es 15m (ancho) x 11m (largo). La cancha tendrá una zona de juego regular, incluyendo línea de tiro de libre (5.80m), una línea de dos puntos (6.75m) y un área de semicírculo bajo el canasto (se puede también utilizar la mitad de la cancha de baloncesto tradicional). Cada equipo está compuesto por cuatro jugadores (tres en cancha y un sustituto) dejando la libertad de género en la conformación del mismo, pudiendo ser por género o mixto.

El street básquet es un vehículo para desarrollar y fomentar un proyecto deportivo y cultural callejero para jóvenes, donde se complementan estas dos valiosas herramientas para promover la utilización y participación activa en los espacios públicos, playones deportivos y calles de la ciudad, con un condimento cultural que se manifiesta en el hip-hop como baile urbano y el freestyle como intervenciones de expresión y comunicación de su cultura, realidad y la problemática de cada comunidad.

Desde la Municipalidad de Córdoba se viene trabajando desde el inicio de esta gestión para llegar a cada espacio público con intervenciones deportivas y culturales fomentando un buen uso del tiempo libre, promoviendo el encuentro con sus pares y el sentido de pertenencia, pudiendo ser protagonistas de la transformación del espacio que habitan.

Los procesos de formación colectiva facilitan acceder a ese universo deportivo y cultural a todos aquellos que lo descubrieron y quieren formar parte. Por ello, durante el evento se darán talleres de breaking en simultáneo a los partidos de básquet 3×3.

Para poder participar del torneo relámpago 3×3 es necesario anotarse en el siguiente formulario.

Allí deberán consignar la categoría en la que desean participar (U15, de 13 a 15 años; U19, de 15 a 19; y Mayores, de 19 a 35 años), la lista de buena fe con nombres, apellidos y números de documento, el deslinde de responsabilidades y fotocopias del CUS y el certificado médico.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario