skip to Main Content
Paseos Y Visitas Guiadas Gratuitas En El Jardín Botánico Para Este Fin De Semana Largo

Paseos y visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico para este fin de semana largo

  • Hoy sábado y mañana domingo se podrán disfrutar de visitas guiadas a las 10.30, 15.30 y 17.30 horas por los nuevos senderos del restaurado Paseo de la Flora Cordobesa.
  • A su vez, el lunes y martes las visitas serán únicamente por la tarde a las 15:30, 16:30 y 17:30 horas.
  • Además, los visitantes podrán disfrutar del recorrido por el renovado Paseo de la Selva Subtropical en el horario de 10 a 18 hs.
  • En todos los casos serán con cupo limitado y se podrá acceder a las mismas por orden de llegada

La Municipalidad de Córdoba invita a recorrer sus renovados espacios verdes.

Uno de ellos es el Jardín Botánico que a lo largo de sus seis hectáreas presenta una variedad de paseos, cada uno con sus características propias: el de las Flores, de la Huerta, de la Flora Nativa “El Espinal”, Pasturas, Trepadoras, de las Aromáticas, medicinales y condimentos, Cactus y Crasas, Árboles Urbanos, y los renovados Paseo de la Flora Cordobesa y el de la Selva Subtropical.

Dentro del Paseo de la Selva Subtropical, de 10 a 18 horas, los visitantes podrán disfrutar de una hermosa experiencia, ingresando a un gran invernadero vidriado que intenta recrear el hábitat típico de la selva Argentina, incluyendo una gran cantidad de especies arbóreas y plantas subtropicales.

También, se podrán realizar visitas guiadas por el paseo de la Flora Cordobesa que ahora se encuentra integrado al Jardín Botánico, a través de una plaza Central.

A través de un nuevo recorrido de pintorescos senderos rodeados de naturaleza, se puede descubrir un bosque nativo único que confluye en un mirador desde donde se puede contemplar el cauce del río Suquía adentrándose hacia la ciudad.

Para este fin de semana largo, el Paseo de la Flora Cordobesa tendrá tres visitas guiadas gratuitas.

Hoy y mañana las visitas serán a las 10.30, 15.30 y 17.30 horas. El unes y martes se podrá ingresar sólo por la tarde, a las 15:30, 16:30 y 17:30 horas.

Dentro del predio el visitante se encontrará con totens o carteles indicativos con información detallada de cada paseo ubicado dentro del lugar.

A su vez, para quienes lo visiten y lo deseen, podrán aprovechar sus amplios espacios para tomar mates, sacar fotos o leer rodeados de naturaleza y de una laguna artificial con peces carpas, tortugas y plantas acuáticas.

Es importante resaltar que, todo el predio cuenta con Wi-fi libre, lo que permite que los visitantes puedan estar conectados de manera gratuita durante toda su estadía.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario