skip to Main Content
La ULA Redobla Su Oferta Académica Con Webinars Y Actividades Presenciales

La ULA redobla su oferta académica con webinars y actividades presenciales

  • Tratarán diversos temas, tales como el consumo, el reciclaje, las tormentas, la meditación y las neurociencias.

La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba presentó su grilla de actividades para el mes de marzo, con importante presencia de talleres en el campus de la universidad y un buen número de seminarios virtuales.

El miércoles 6 comenzará el ciclo gratuito “Meditación y conciencia ambiental”, que se extenderá hasta el 25 de abril; con una hora de duración, desde las 8:30 en formato presencial en la universidad.

Serán encuentros semanales que servirán para explorar herramientas para generar presencia, conectar con nosotros mismos y habitar nuestro planeta de manera consciente.

A partir del martes 12, iniciará el ciclo de talleres “Habitar-Nos: neurociencias y afectividad ambiental”, que busca sensibilizar sobre la importancia de la conexión entre la meditación, la atención plena y la conciencia ambiental.

Será gratuito y presencial, a través de 6 encuentros teórico-prácticos, todos los martes hasta el 17 de abril, en el horario de las 18:00.

El miércoles 13, se dictará de manera virtual el taller “Vivero escolar de nativas: técnicas de cultivo”. Estará arancelado y tendrá lugar entre las 18:00 y 20:30.

Es una capacitación intensiva destinada a docentes de todos los niveles y a educadores en general que deseen apoyar, incursionar o ajustar proyectos de cultivo de nativas vinculados a contextos escolares.

Por último, los webinarios que ofrecerá la ULA en este mes serán los siguientes (todos gratuitos y virtuales):‌

  • Miércoles 6, 10:00: “Rompetormentas ¿Hay quienes interrumpen las lluvias?”. ¿Es mito o realidad de que hay quienes con aviones rompe tormentas? ¿Es científicamente posible? ¿Lo es técnicamente? ¿Son prácticas que ocurren en nuestro país?
  • Viernes 15, 10:30: “Vivos en la ULA: ¿Qué es el consumo responsable?”. ¿Qué es el consumo responsable? ¿Cómo afecta la producción al ambiente y la elección de lo que consumimos? En el marco del Día de Consumo Responsable.
  • Viernes 15, 14:30: “Naturalistas y exploradores que recorrieron la Pampa Central”. Sobre los naturalistas que exploraron esta región y su impacto científico en la provincia, así como también sus ideas sobre la conservación del paisaje pampeano.

Es posible inscribirse a todas estas propuestas en el siguiente link

Primera diplomatura del 2024

La Diplomatura en Paisajismo también tendrá inicio esta semana, en modalidad virtual a partir del miércoles a las 18:00, y en modalidad presencial, a partir del jueves a las 14:15 en un turno y a las 18:00 en el otro.

Se cursa durante un año y medio, con cuotas mensuales y las inscripciones continúan abiertas ingresando aquí.

En los últimos cuatro años, la ULA capacitó a más de 1600 estudiantes en un total de 10 diplomaturas para toda la comunidad.

Propuestas prácticas sin inscripción previa

Los lunes hasta el 18, se desarrollará de manera presencial el taller “Mujeres Semillas”, en la sede de la ONG Las Omas, ubicada en Camino Chacra de La Merced km 6 ½.

De modalidad presencial y gratuita, se abordarán técnicas para convertir la basura en tierra fértil. Se repetirá el jueves 7 a las 10 horas, en el salón de Fundación La Morera, junto al Centro de Salud n° 99 de barrio Los Robles.

Esta iniciativa forma parte del programa Comunidades Sostenibles, que tendrá también otras fechas para concientizar sobre el cuidado ambiental en los barrios:

  • Viernes 15, 18:00, en el Polideportivo Social Mirizzi.
  • Viernes 29, 18:00, en el Polideportivo Social Obispo Angelelli.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario