skip to Main Content
Más De 150 Mil Personas Ya Visitaron El Parque De La Biodiversidad

Más de 150 mil personas ya visitaron el Parque de la Biodiversidad

  • A sólo un mes de su reapertura, el espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna es visitado por familias, turistas, escuelas y vecinos de la ciudad y alrededores.
  • Quien desee recorrerlo pude hacerlo de martes a domingo, de 9 a 18 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.
  • También se pueden disfrutar los paseos con guías, para loncual se requiere la inscripción previa a través de este enlace.

A solo un mes de su reapertura, el Parque de la Biodiversidad ya fue visitado por 156.332 personas, quienes pudieron disfrutar de sus renovadas instalaciones.

El espacio abrió sus puertas para que vecinos y turistas puedan recorrer sus senderos y redescubrir un parque urbano y natural de 17 hectáreas enclavado en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Actualmente, el Parque se encarga de la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales.

Quienes quieran conocerlo, podrán elegir dos opciones: el recorrido libre o a través de visitas guiadas cuya duración aproximada es de 150 minutos y requieren inscripción previa a través de este sitio.

Aquellos que opten por esta segunda opción, deben completar el formulario indicando la cantidad de personas que asistirán, elegir el día y los horarios disponibles.

En cambio, quienes deseen asistir a las visitas libres, deben tener presente que el ingreso estará sujeto al cupo máximo para resguardar el parque, con presentación de DNI.

El Parque estará abierto al público de martes a domingo, de 9 a 18 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.

A su vez, los domingos a las 17 horas, se presenta en el Teatrino del Parque la obra de teatro “Te llevo en el alma” dirigida por Raúl Ortiz y destinada al público infantil y cuyo argumento se basa en el deporte y la inclusión.

La entrada es por calle Amado Roldán (a metros del histórico ingreso) en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se realiza por el Corredor Ambiental de calle Rondeau. En el caso de las personas con alguna discapacidad, personas mayores y quienes hagan el paseo con changuitos podrán entrar y salir por el acceso de calle Rondeau.

Se recomienda asistir con calzado e indumentaria cómoda y llevar botella de agua, la que podrá recargarse durante el recorrido.

a lo largo del paseo el Parque cuenta con bancos que pueden ser utilizados para descansar o disfrutar del paisaje.

Qué se puede observar durante el paseo

El visitante se encontrará con múltiples postas de espacios patrimoniales recuperados, además de recintos y jaulas vacías, que son parte de la concientización que muestra el cambio de paradigma respecto al trato animal.

También, un Patio de las Infancias, equipado con distintos juegos para niños.

En cuanto a los animales, la interacción se plantea desde una contemplación respetuosa y no invasiva.

La mayoría de ellos no están exhibidos, sino que forman parte de planes de traslado, rehabilitación para su vuelta a la naturaleza y una pequeña porción vivirá en el parque, en condiciones de vida fijadas bajo estándares internacionales.

Aún en estos casos los recintos fueron diseñados para una exhibición controlada, donde los animales pueden elegir no quedar a la vista del público. Sí se podrán ver algunas especies ubicadas en la zona de la laguna, conocida como Ansenuza.

Al tratarse de un pulmón verde en medio de la ciudad, numerosas especies silvestres eligen habitar temporal o definitivamente en el parque. Este tipo de avifauna sí puede verse con facilidad como los benteveos, garzas, así como las aves acuáticas atraídas por la laguna entre las que cuentan variedades de patos.

Hay algunos animales silvestres exóticos que se pueden encontrar libres en el parque como pavos reales, pintadas de guinea y lagartos overos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario