skip to Main Content
Convenio Con La UNVM: Brindarán Un Diplomado En Gestión Deportiva En Organizaciones Sociales En Los CPC

Convenio con la UNVM: brindarán un diplomado en gestión deportiva en organizaciones sociales en los CPC

  • Se trata de un acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.
  • La formación está dirigida para la ciudadanía en general, y en especial a dirigentes y miembros de clubes barriales, centros vecinales, organizaciones sociales y ligas deportivas, entre otros.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa María para ofrecer un Diplomado en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales.

Esta iniciativa se llevará a cabo en algunos Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad, abarcando las zonas norte, sur, este y oeste. Las clases, que constan de cuatro sesiones virtuales y cuatro presenciales, darán inicio en el mes de junio.

El objetivo del programa es promover la consolidación de organizaciones sociales locales para la promoción y profesionalización de la gestión deportiva a través del Programa «Yo Participo».

La diplomatura está abierta a la ciudadanía en general, y en especial a dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, dirigentes de centros vecinales, organizaciones sociales y ligas deportivas, y profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.

“Esta iniciativa genera mejores condiciones para cada uno de los barrios y los roles con los cuales van haciendo se van desarrollando de mejor forma. Así que apuntamos a capacitar a cientos de cordobeses con esta diplomatura”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Por otra parte, el Decano de la UNVM, Gabriel Suarez Fossaceca, destacó: “Es un lindo desafío de la UNVM con la Municipalidad de Córdoba, formar dirigentes sociales para pensar la gestión deportiva en los barrios”.

El Diplomado busca ofrecer diferentes miradas y herramientas para que las personas que ocuparon distintos roles de gestión en organizaciones deportivas puedan contribuir al desarrollo del deporte en sus contextos concretos.

Para obtener la regularidad, los participantes deberán contar con el 75% de asistencia y aprobar el trabajo práctico de intervención.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, y el Decano de la UNVM, Gabriel Suarez Fossaceca

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario