skip to Main Content
Turismo: Córdoba Capital Espera Un Fin De Semana XXL Con Gran Movimiento

Turismo: Córdoba Capital espera un fin de semana XXL con gran movimiento

  • Con gran variedad de atractivos, la ciudad se ubica entre los destinos más elegidos del país para disfrutar los próximos días.
  • Según datos preliminares, se espera una ocupación superior al 80% en hoteles y alojamientos.

Los datos provenientes de consultas realizadas a empresarios y miembros de las diferentes Cámaras hoteleras y gastronómicas, indican que este fin de semana largo, la Capital cordobesa registraría un nivel de ocupación superior al 80%.

Cabe destacar que a estos números se le suman las personas que llegan para visitar la ciudad durante el día, y los que se hospedan en casa de familiares o en otras alternativas de alojamiento. De esta manera, Córdoba se convierte en uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del interior del país.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano señala: «Junto a Martín Llaryora, el gobierno provincial y al sector privado hemos trabajado muchísimo para que esto sea una realidad, porque estamos convencidos que una ciudad turística es una ciudad que genera empleo».

«Córdoba tiene todo, pero era una ciudad que estaba dormida, apagada y triste. Hoy vemos una ciudad recuperada, con sus plazas, espacios públicos, río, Costanera, patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, y con un montón de actividades y propuestas para todos los vecinos y visitantes. Y juntos, en equipo logramos no solo transformar la ciudad sino también convertirla en uno de los destinos urbanos más importantes de la Argentina«, agrega Siciliano.

En tanto, el Director de Turismo y Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro destacó la multiplicidad de atractivos con los que contará la ciudad para los próximos días, los cuales “encuentran a Córdoba con una propuesta muy potente que seduce tanto a los turistas como a los cordobeses”. Además destacó los “espectáculos internacionales, como el show de Hernán Cattáneo en Forja, ó Airbag en Plaza de la Música; además de un sinfín de propuestas culturales, gastronómicas, y la posibilidad de disfrutar de los nuevos parques y paseos verdes, lo que demuestra la labor que el sector pùblico y privado vienen haciendo sostenidamente en la ciudad”.

Fin de semana de Colección en la Capital

La generosidad del calendario 2023 otorga otra oportunidad de descanso prolongado a mitad de año, ideal para recorrer las calles de la ciudad de la mano de las colecciones de contenidos especiales en formato de podcast, fotos y videos, que abordan diferentes temáticas y llevarán a recorrer el patrimonio que desborda en la capital cordobesa.

Otras de las actividades ofrecidas por la Municipalidad serán los recorridos guiados gratuitos de colección. De la mano de guías profesionales de turismo turistas y locales podrán disfrutar de tres propuestas: “Experiencia Cuarteto”, “Córdoba By Night” y “Mujeres Destacadas”.

Además, el municipio invita a los vecinos y visitantes a la renovada Costanera del Río Suquía. Clases de Yoga, Folclore, Tango y Gimnasia Familiar, que varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos, caminatas y zumba, son las propuestas que se desarrollan de lunes a viernes a la vera del Río.

Los cientos de espacios públicos recuperados por el municipio reciben gran caudal de visitantes cada día y este fin de semana no será la excepción. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi, Jardín Botánico y muchos más.

Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, bicisendas, senderos parquizados están disponibles para el uso libre y gratuito de todos.

En estos espacios también habrá espectáculos al aire libre en el marco del ciclo “Viví Cultura” que continúa brindando obras de teatro, espectáculos musicales, intervenciones de danzas y música urbana y otras propuestas.

Verdaderas postales de la ciudad, son las que ofrece la Ciclovía Elevada, el paisaje en altura que fascina a sus peatones y ciclistas a los largo de sus numerosos tramos.

Para quienes gustan adentrarse al arte, la historia y las diferentes expresiones culturales, los museos municipales ofrecerán horarios diferenciales durante los días feriados.

Las pintorescas Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social son el paseo obligado que invita el mundo de las artesanías. Espera a sus visitantes los días sábados y domingos por la tarde.

La programación completa ya esta disponible y detallada en la web oficial de turismo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario