skip to Main Content
Una Jornada Exitosa En El IDEATHON Infossep

Una jornada exitosa en el IDEATHON Infossep

  • Contó con la participación de 50 asistentes quienes buscaron soluciones creativas para transformar de manera positiva el futuro de la institución municipal.
  • Entre las problemáticas, se plantearon el acceso a los cursos y a la digitalización del contenido, formación para los oficios del futuro y aumentar el número de interesados en las propuestas formativas.

Mediante una exitosa jornada de debate y puesta en común, se realizó el primer IDEATHON INFOSSEP con el objetivo de generar ideas y soluciones para la futura toma de decisiones y la implementación de mejoras dentro de la institución.

Organizada por la Secretaría General de la Municipalidad de Córdoba a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep), al evento asistieron más de 50 participantes.

Mediante un encuentro colaborativo, la actividad se presentó como un espacio para el aporte de distintos enfoques y perspectivas como herramientas para contribuir a la construcción de una institución más eficiente, moderna y adaptada a los desafíos actuales.

A fin de encontrar soluciones a las problemáticas presentes, como el acceso a la información que necesitan los vecinos para adentrarse al mundo digital y sus posibilidades.

También se planteó la reducción de la brecha de conocimiento que tiene como destinatarios a los más jóvenes, quienes requieren espacios formativos para los oficios y puestos laborales en el mundo tecnológico.

Otro desafío fue incentivar a los alumnos de los cursos de Infossep ampliar sus conocimientos con formación continua que propone el espacio.

Las propuestas seleccionas fueron evaluadas mediante un jurado conformado por autoridades municipales y miembros de diversas organizaciones, entre ellas: Verónica Bruera, secretaria General municipal; María José Viola, subsecretaria de Educación; Julia Mattoni en representación de AJE (Asociación Jóvenes Empresarios) y Cecilia Soisa, directora General de Educación Secundario de la Provincia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario