skip to Main Content
Esta Tarde El Botánico Recibe La Primavera Bajo Las Estrellas

Esta tarde el Botánico recibe la primavera bajo las estrellas

  • La actividad se desarrollará desde las 19.30 y hasta las 21 horas.
  • Celebrando el equinoccio de primavera habrá telescopios para observar la luna y otros cuerpos celestes, actividades para los más chicos, intervenciones artísticas y la visita guiada en el paseo de la Selva Subtropical y caminata por la Flora Cordobesa.
  • La propuesta es para toda la familia con entrada libre y gratuita y no requiere inscripción.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, invita a participar de la segunda edición de “El Botánico bajo las estrellas”, una actividad nocturna donde el cielo será el principal protagonista.

La actividad, destinada a toda la familia, tendrá lugar esta tarde en el Jardín Botánico, ubicado en la intersección de calle Francisco Yunyent y Chancay, de barrio quebrada de las Rosas, desde las 19.30 y hasta las 21 horas.

No será una jornada más, ya que hoy se celebra el equinoccio de primavera, suceso que marcará el inicio de la primavera, destacándose que tanto el día como la noche tendrán la misma duración, cada uno con unas 12 horas aproximadamente.

Para que la experiencia sea completa, habrá telescopios a disposición para observar la luna y otros cuerpos celestes. Manuel Mancera, estudiante de astronomía y turismo, será el guía que acompañará la propuesta brindando toda la información adicional y las respuestas a las consultas que surjan durante la actividad.

Aquellos que asistan tendrán, además, la oportunidad de disfrutar de la cercanía con la naturaleza y de los sonidos nocturnos que se encuentran en el Jardín Botánico.

En esta jornada se podrá visitar también el Paseo de la Flora Cordobesa y el de la Selva Subtropical.

Además, habrá un rincón para los más pequeños y una intervención artística a cargo de la Compañía Implante.

La actividad, para toda la familia, es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa.

Quienes deseen participar deberán dirigirse al lugar minutos antes de que comience la propuesta.

Es importante destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario