skip to Main Content
Avanza La Instalación De Luminarias LED En Villa El Libertador

Avanza la instalación de luminarias LED en Villa El Libertador

  • Llaryora inauguró luminarias en ocho cuadras entre las calles Tilcara, Arani, Avenida de Mayo y Chiclayo, en las que ya se colocaron 150 columnas metálicas de ocho metros de altura y se conectaron 40 lámparas de tecnología LED.

El intendente Martín Llaryora recorrió un sector de Villa El Libertador, donde la Municipalidad de Córdoba avanza en la colocación de luminarias LED en la red de alumbrado público.

Se trata de ocho cuadras entre las calles Tilcara, Arani, Avenida de Mayo y Chiclayo, en las que ya se colocaron 150 columnas metálicas de ocho metros de altura y se conectaron 40 lámparas de tecnología LED.

Las intervenciones forman del Plan de Mejoramiento Barrial de Villa El Libertador que ejecuta el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) a través de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

En la oportunidad, Llaryora expresó: «estamos en una zona muy abandonada, trabajando en las cloacas y también repavimentando las calles, pero hoy encendimos en cuatro manzanas un sistema lumínico totalmente nuevo con luces LED, que mejora la sustentabilidad ambiental y la seguridad de todos los vecinos. Con obras en los barrios, Córdoba crece».

En esta etapa está previsto desarrollar 8.284 metros cuadrados de tendido de red para alumbrado público para 45 manzanas del sector, con un total de 273 luminarias y columnas.

La presidenta del COyS, Victoria Flores manifestó: «esta obra es una restitución histórica que necesita Villa El Libertador. Hoy dejamos inaugurada la primera etapa de 40 luminarias LED sobre un total de 150 que estarán funcionando en breve. Además, estamos llevando a cabo obras de cloacas y conexiones domiciliarias e iniciaremos pronto la tercera etapa, que se refiere a la recuperación de espacios públicos».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario