skip to Main Content
Mañana Lunes También Abre El Parque De La Biodiversidad

Mañana lunes también abre el Parque de la Biodiversidad

  • Quien desee recorrerlo pude hacerlo de 9 a 18 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.
  • El espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna puede ser visitado por familias, turistas, escuelas, vecinos de la ciudad y alrededores de manera particular, teniendo en cuenta el cupo máximo de visitantes.
  • También se pueden disfrutar los paseos con guías, para lo cual se requiere la inscripción previa a través del enlace https://acreditaciones.biocordoba.com.ar/instrucciones.

Mañana lunes, y de manera excepcional, debido al feriado puente, el Parque de la Biodiversidad abrirá sus puertas para que vecinos y turistas puedan recorrer sus senderos y redescubrir un parque urbano y natural de 17 hectáreas enclavado en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Actualmente, el Parque se encarga de la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales.

Quienes quieran conocerlo, podrán elegir dos opciones: el recorrido libre o a través de visitas guiadas cuya duración aproximada es de 150 minutos y requieren inscripción previa a través del siguiente link.

Aquellos que opten por esta segunda opción, deben completar el formulario indicando la cantidad de personas que asistirán, elegir el día y los horarios disponibles.

En cambio, quienes deseen asistir a las visitas libres, deben tener presente que el ingreso estará sujeto al cupo máximo para resguardar el parque, con presentación de DNI.

El Parque estará abierto mañana lunes (debido al feriado puente) y de martes a domingo, de 9 a 18 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.

A su vez, los domingos a las 17 horas, se presenta en el Teatrino del Parque la obra de teatro “Te llevo en el alma” dirigida por Raúl Ortiz y destinada al público infantil y cuyo argumento se basa en el deporte y la inclusión.

La entrada es por calle Amado Roldán (a metros del histórico ingreso) en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se realiza por el Corredor Ambiental de calle Rondeau. En el caso de las personas con alguna discapacidad, personas mayores y quienes hagan el paseo con changuitos podrán entrar y salir por el acceso de calle Rondeau.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario