skip to Main Content
Se Lanzó El Programa #Yo Participo En El Deporte Para Escuelas Deportivas Barriales

Se lanzó el programa #Yo participo en el Deporte para escuelas deportivas barriales

  • Se pondrá en marcha desde los 15 Centros de Participación Comunal de la ciudad.
  • Estará destinado a las escuelas deportivas barriales que realicen actividades para niños y jóvenes de 6 a 15 años.
  • Los inscriptos podrán acceder a capacitaciones; participación en torneos deportivos; regularización institucional y acceso a elementos deportivos.
  • También se realizarán mejoras en infraestructura.
  • La secretaria de Transporte Municipal prestará traslado gratuito a quienes formen parte de las diferentes escuelas deportivas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la secretaría de Participación Ciudadana, puso en marcha el programa #Yo participo en el Deporte.

Este programa está destinado a las escuelas deportivas barriales que realicen actividades para niños, niñas y jóvenes de 6 a 15 años y tiene como objetivo fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad, promoviendo un estilo de vida saludable, la inclusión, la integración social y el desarrollo integral de niños y jóvenes de la ciudad de Córdoba.

«Yo Participo en el Deporte» se pondrá en marcha desde los 15 Centros de Participación Comunal de la ciudad y permitirá crear 100 nuevos clubes deportivos, poniendo en valor a estas escuelas que contribuyen al desarrollo social y deportivos de los niños y jóvenes.

Durante el lanzamiento, el viceintendente Daniel Passerini dijo: “Estos programas tienen la esencia de lo que nosotros queremos hacer en la ciudad por nuestras infancias y tiene que ver con la participación, algo que promovemos y que demostramos que está recuperando la ciudad”.

Además, añadió: «Los centros operativos podrán poner en condiciones a las escuelitas enseñar a los infantes a jugar, a divertirse y formarse en valores. Dejemos que los chicos se diviertan, que jueguen, que disfruten de esta, la mejor etapa, no los reten porque para competir tendrán tiempo” finalizó Passerini.

La propuesta se enmarca dentro de la idea que lleva a cabo la gestión del intendente Martín Llaryora, quien busca descentralizar todas las actividades para que estén al alcance de todos los vecinos.

La puesta en marcha se realizó en la cancha de básquet de la NBA ubicada en el CPC Centro América ubicado en Av. Juan B. Justo 4300.

En ese marco, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana manifestó: “La idea de este programa es que todos pasen a ser un club, necesitamos que sean cientos los que se inscriban para que puedan ser parte”.

“Tenemos las herramientas y las maquinarias necesarias para poder poner en condiciones a todas las canchas y lugares que estén en los barrios para que el deporte pueda practicarse de manera correcta”, enfatizó Viola.

El proyecto está formado por cinco ejes: Capacitación para las personas involucradas en las escuelas deportivas a través de una Diplomatura dictada por la Universidad Nacional de Villa María; el mejoramiento de la infraestructura de los distintos espacios deportivos a través del trabajo de los Centros Operativos; la organización y promoción de torneos deportivos ; la regularización Institucional de clubes y el acceso a materiales e insumos deportivos.

Las escuelas deportivas que deseen participar deberán estar inscriptas en un Registro Único de Instituciones Deportivas Barriales.

Además, el secretario de Transporte Marcelo Rodio, participó de la actividad en la cual se firmó un convenio por el cual se otorgará traslado gratuito durante las jornadas de encuentro deportivo a niños y jóvenes, propiciando el traslado seguro.

Por tal motivo, Rodio resaltó : “Convertirse en una empresa con un profundo perfil social, que los chicos de la ciudad, de los diferentes barrios de Córdoba, puedan subirse a un colectivo en condiciones, con wifi, pero fundamentalmente que los puede trasladar a jugar al fútbol gratis es de gran alegría”.

El deporte y la actividad física constituyen derechos que deben ser respetados y aplicados con prácticas que promuevan la inclusión, la integración social y el desarrollo humano integral, por lo que la propuesta permitirá crear nuevos clubes deportivos para la ciudad, a los fines de que todos puedan llevar adelante una actividad física de su agrado sin importar la edad o condición.

La iniciativa será promovida, sostenida y controlada desde los Centro de Participación Comunal (CPC) que, con su acción descentralizadora, facilitará la aproximación de las políticas deportivas de la Municipalidad a la comunidad.

La puesta en valor de estas escuelas contribuirá con el desarrollo deportivo y social de los niños y jóvenes de la ciudad, quienes accederán a contención y enseñanza, lo que se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Es importante resaltar que, aquellos establecimientos que deseen participar de este programa deberán estar inscritos en un Registro Único de Instituciones Deportivas Barriales, en donde podrán argumentar aquellas necesidades que pudiesen presentar.

Esta iniciativa alcanza a todas aquellas escuelas deportivas barriales de la ciudad de Córdoba, que realicen actividades para niños y jóvenes de 6 a 15 años, aunque también habrá actividades para que lleven a cabo personas adultas y adultos mayores.

Los docentes a cargo tendrán la posibilidad de formalizar su trabajo en la comunidad y acceder a una serie de beneficios y contribuciones que hasta el momento no contaban.

Quienes sean parte de estas instituciones, participarán de torneos y competencias, los que se realizará por categorías de acuerdo con la edad y el género.

Cabe resaltar que también recibirán materiales e insumos deportivos necesarios para el desarrollo de las actividades que se realicen a cabo en la institución.

Todos aquellos lugares que necesiten realizar mejoras en sus instalaciones para su óptimo funcionamiento, podrán ser refaccionadas a los fines de brindar un espacio adecuado y mayor seguridad.

Es importante resaltar que, la Universidad de Villa María ofrecerá una diplomatura de 4 meses en Gestión del Deporte, destinada a los profesores de cada una de las escuelas y cuyos contenidos se centrarán en su actividad deportiva, social y organizativa, la que contribuirá a otorgar valor no sólo a su labor profesional sino a la institución en la que se desarrollan.

Para más información e inscripciones hacer click en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario