skip to Main Content
CAPeM En Tu Barrio: Jornada De Atención Para Migrantes Y Refugiados En Alberdi

CAPeM en tu barrio: jornada de atención para migrantes y refugiados en Alberdi

  • Se brindará atención y asesoramiento para fomentar una comunidad más inclusiva a través de la orientación migratoria y la consultoría laboral.
  • Será el día martes 16 de mayo en el Centro Vecinal Alberdi, Cristóbal de Aguilar 1890, desde las 16:30 a 19 hs.

La Municipalidad de Córdoba, a través la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, llevará adelante otra edición de “CAPeM en tu barrio”, una jornada especial dedicada a brindar servicios y asesoramiento a personas migrantes y refugiadas que en esta ocasión se realiza junto a la comisión de inmigrantes del Centro Vecinal Alberdi.

En respuesta a las necesidades de la comunidad migrante, se ha organizado esta jornada de atención abierta que se llevará a cabo el próximo martes 16 de mayo, de 16:30 a 19 horas, en el Centro Vecinal Alberdi, ubicado en la calle Cristóbal de Aguilar 1890.

Durante esta jornada, el equipo de expertos estará a disposición para ofrecer orientación migratoria, asesoramiento laboral y atención personalizada, a fin de facilitar el acceso a los servicios y recursos necesarios para su desarrollo integral en la ciudad.

Qué servicios se brindarán en la jornada

En el área de orientación migratoria, se ofrecerá información sobre una variedad de temas, incluyendo los requisitos para solicitar residencia, trámites migratorios vía Radex, certificados de radicación definitiva, movimientos migratorios, verificación de tránsitos y gestión de ciudadanía.

En el área de asesoramiento laboral, se brindarán herramientas y estrategias efectivas para acceder al mercado laboral de Córdoba, entregando información sobre reconversión laboral, técnicas de búsqueda de empleo, armado de currículum y desarrollo de habilidades para destacarte en las entrevistas. El objetivo es apoyar el proceso de integración y encontrar oportunidades laborales acordes a su perfil y aspiraciones.

Además, contaremos con la presencia del servicio de atención al vecino del CPC Colón, quienes brindarán información sobre trámites municipales, orientarán sobre el uso del turnero digital y asesorarán en ciudadanía digital nivel 1 y 2.

Acompañarán en las gestiones los voluntarios del Servicio Jesuita a Migrantes. El objetivo es brindar esta oportunidad de obtener información valiosa para mejorar la calidad de vida en la ciudad de migrantes y refugiados que habitan nuestra ciudad.

Sobre CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario