skip to Main Content
El Noroeste De La Ciudad De Córdoba Ya Cuenta Con Un Centro De Encuentro Barrial

El Noroeste de la Ciudad de Córdoba ya cuenta con un Centro de Encuentro Barrial

  • Está emplazado en barrio Mercantil y fue inaugurado a principios del mes de agosto de este año.
  • El espacio contó con una inversión de 190 millones de pesos y representa el fruto del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal.

El Centro de Encuentro Barrial (CEB) de barrio Mercantil actualmente está nucleando con sus actividades a más de 300 vecinas y vecinos de la zona noroeste, ofreciendo actividades deportivas, recreativas, culturales, de capacitación y formación. Desde su inauguración, las propuestas y la consolidación de su función han ido creciendo para convertirse rápidamente en un epicentro cultural y de participación ciudadana.

Desde los CEB se ponderan las propuestas educativas y recreativas para la ciudadanía desde un abordaje multidimensional. El CEB de barrio Mercantil intenta incorporar en cada una de esas propuestas una mirada amplia e integral de la comunidad, incluyendo una perspectiva de género y derechos humanos que convoca desde el respeto y la aceptación en la diversidad. Se destacan las actividades para las y los adultos mayores, como por ejemplo el taller de lectura y memoria y el taller de zumba adaptada. Asimismo, el CEB apuesta a la formación permanente de la comunidad ofreciendo programas de terminalidad educativa de nivel primario y secundario y cursos de capacitación con certificación oficial. Es importante señalar que, en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba, el CEB de barrio Mercantil brinda apoyo escolar para todas las edades.

De manera especial, se reconoce la iniciativa veraniega del CEB Mercantil, que ofrecerá actividades de pileta abiertas y gratuitas en el natatorio del Centro Mercantil, un espacio gestionado por la Agencia Córdoba Deportes y que colinda con el edificio del CEB.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó:“La geografía de este sector de la ciudad ha crecido ampliamente, por lo que la presencia de este centro significa un hito muy significativo para las vecinas y vecinos. Como afirma nuestro Intendente Martín Llaryora, estos espacios fomentan la cultura del encuentro en tiempos que nuestra sociedad precisa del diálogo para hacer frente a sus problemas en las diferentes dimensiones de la vida”.

La Directora de los Centros de Encuentro Barrial, Profesora Celeste García, en este sentido afirmó:“espacios como los Centros de Encuentro Barrial, que priorizan y promueven el encuentro y la participación comunitaria, que invitan a convivir en la diversidad, que nos proponen hacer y aprender junto a otras y otros son fundamentales para una ciudadanía comprometida con el bien común favoreciendo así la promoción y la garantía de los derechos de las vecinas y vecinos”.

Cabe destacar que el edificio, al igual que sus pares como el de Capdevila o Estación Flores, alberga un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas y un salón de usos múltiples cubierto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario