skip to Main Content
Docentes Transitan El último Tramo De Su Segundo Año De Formación En La Enseñanza Del Cuarteto

Docentes transitan el último tramo de su segundo año de formación en la enseñanza del cuarteto

  • Asisten a encuentros tanto virtuales como presenciales, en el moderno espacio Ecosistema de Aprendizajes.
  • En esta oportunidad, accedieron al penúltimo módulo del Nivel 2, sobre identidad, costumbres y corporalidades.

La enseñanza del cuarteto en la ciudad de Córdoba transita exitosamente su segundo año de implementación; simultáneamente, se forma a los docentes involucrados en esta área.

En esta oportunidad, docentes del Sistema Educativo Municipal accedieron al penúltimo módulo del Nivel 2 de su formación, titulado “El cuarteto en escena”.

En este, algunos de los temas tratados fueron la identidad y costumbres del cuarteto, los bailarines populares, la danza, la instrumentación, los cuerpos en la pista de baile y la relación con otros fenómenos artísticos folclóricos.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, implementada gracias al trabajo conjunto de las secretarías de Cultura y de Educación, busca transmitir parte de nuestro patrimonio e identidad a las infancias.

Actualmente, se desarrollan los niveles 1 y 2 de la formación docente, al mismo tiempo que estos desarrollan actividades relacionadas con el cuarteto en sus respectivas escuelas.

Algunos de estos encuentros se desarrollan de manera virtual, mientras que otros cuentan con modalidad híbrida o presencial, lo que favorece la expresión corporal.

Estos últimos tienen lugar en el Ecosistema de Aprendizajes, un moderno espacio con el que cuenta el municipio, equipado con computadoras, tablets, robots y equipamiento de última tecnología para la formación docente y el desarrollo de actividades educativas con niños y jóvenes

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario