skip to Main Content
Más Posibilidades Para Terminar La Secundaria: Daniel Passerini Suscribió Un Acuerdo Con El Ministerio De Educación

Más posibilidades para terminar la secundaria: Daniel Passerini suscribió un acuerdo con el Ministerio de Educación

  • La Municipalidad sumará 13 sedes con plataformas tecnológicas para que más vecinos culminen sus estudios, a través de un acuerdo con el Ministerio de Educación. Además, se suma al programa educativo “Combinada en Línea”, que beneficiará a deportistas federados.

Daniel Passerini, viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, suscribió un acuerdo con el Ministerio de Educación para incorporar los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial como sedes de los programas de cursado para adultos.

Además, el acuerdo contempla que los espacios gubernamentales del municipio con pisos tecnológicos sirvan de acceso a la oferta educativa de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, dirigida a estudiantes mayores de 18 años que deseen realizar estudios secundarios, con la particularidad que la cursada transcurre a través de un “aula virtual”.

Dicha aula depende de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio provincial, con los espacios físicos municipales se amplían las posibilidades de cursado bajo el programa en la ciudad capital para quienes no tienen acceso a recursos tecnológicos en su domicilio.

El viceintendente Passerini destacó la universalidad del acceso a la educación, remarcando que “en Córdoba la educación es un derecho, eso no se discute”; y enumeró algunas de las acciones llevadas a cabo: «Vivimos la experiencia de gestión de una Municipalidad con espacios que se ponen al servicio de la educación, y hemos sabido articular actividades con instituciones públicas y privadas para abrir espacios, para que mucha gente pueda llevar adelante acciones que no tienen que ser incompatibles con el estudio”.

El Programa “En Línea” surge en el marco de acciones interinstitucionales como una política innovadora, que viene a cubrir la necesidad de terminalidad educativa a aquellas personas que por diversos motivos de vida no pueden asistir de manera física a clases.

La modalidad virtual es un desafío para muchos estudiantes. Passerini se comprometió a seguir avanzando en modernización para que la modalidad crezca y se imponga como una forma de aprendizaje permanente.

Finalmente, el viceintendente cerró su presentación llamando a seguir abriendo puertas para la educación: “En Córdoba hacemos de la educación una oportunidad, y cuando hay voluntad está la oportunidad”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario