skip to Main Content
La Maternidad Dejó De Ser Una Villa Y Se Transformó En Un  Barrio

La Maternidad dejó de ser una villa y se transformó en un barrio

  • Los vecinos del reconocido sector ubicado a pasos de la Maternidad Provincial Dr. Raúl Lucini y el río Suquía ya disfrutan de las mejoras del barrio, que completó el 100% de obras de urbanización.
  • Schiaretti y Passerini inauguraron las obras.

El gobernador Juan Schiaretti y el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, inauguraron las intervenciones urbanísticas realizadas con aportes de la Provincia y la Municipalidad, que benefician a 170 familias.

La urbanización de uno de los asentamientos más antiguos de la ciudad implicó el trabajo en conjunto con los vecinos, que habían rechazado la relocalización por encontrarse en terrenos inundables en 2004, y luego fue parcialmente relocalizada.

El gobernador Schiaretti repasó las obras y acciones llevadas a cabo en la histórica barriada: “Para mí es una gran emoción ver cómo queda este barrio, porque las urbanizaciones son obras que cambian la calidad de vida y expresan mirada sensible y social de un gobierno presente, de un gobierno que actúa para la promoción humana y la mejora social de los sectores más desposeídos de la población”.

Durante el festejo Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo municipal, destacó la importancia del trabajo realizado por los vecinos y las vecinas de La Maternidad: “Pido un aplauso para toda esta comunidad que tanto luchó y que hoy tiene una obra maravillosa, que permite avanzar en más progreso” y agregó: “Hay barrios que necesitan esta intervención y con Martín Llaryora vamos a garantizar que sigamos en ese camino. Te queremos agradecer querido Juan. Vamos a seguir trabajando de esta manera, hay un equipo que piensa en la ciudad, que piensa en la gente y que quiere que Córdoba esté siempre adelante”.

Obras realizadas

Bajo el Plan Provincial de Urbanizaciones se realizaron obras en barrio La Maternidad, financiadas en un 70% por la Provincia y 30% por el Municipio.

El Plan contempló la intervención de 3.02 hectáreas beneficiando a 170 familias y significó una inversión de $398.170.895.

La obra de infraestructura incluyó red eléctrica, cloacal, red de desagües pluviales, equipamiento urbano, nexo cloacal y red de agua potable, entre otras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario