skip to Main Content
Más De 520 Estudiantes Participaron De La Iniciativa “Proyéctate En La Universidad”

Más de 520 estudiantes participaron de la iniciativa “Proyéctate en la Universidad”

  • Se trata de dos jornadas que se llevaron a cabo en los Parques Educativos Este y Sureste.
  • La propuesta brindó oferta académica, programas y equipos interdisciplinarios de acompañamiento para el ingreso y la permanencia en la universidad.

La Municipalidad de Córdoba llevó a cabo dos jornadas de “Proyéctate en la Universidad” donde más de 520 estudiantes de sexto año participaron de la propuesta.

Las jornadas se llevaron a cabo en los Parques Educativos Este y Sureste.

Esta propuesta tiene por objetivo acercar información sobre la vida universitaria y las diversas opciones que las juventudes tienen para continuar con sus estudios después de finalizar el secundario.

Esta experiencia es un instancia charla/taller donde los equipos de cada universidad presentan la oferta académica, programas y equipos interdisciplinarios de acompañamiento para el ingreso y la permanencia en la universidad.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

En estos encuentros participaron estudiantes de los Ipem N°207 ”Eduardo Ramón Requena”, Ipem N°11 “Alberto Pio Augusto Cognini”, Ipem B°176 “Granadero José Márquez”, Ipem N°312 ”Dalmacio Vélez Sarsfield”, Ipem N°114 ”Arturo Jauretche” y del Instituto Secundario Domingo F. Sarmiento.

“El acompañamiento a las trayectorias educativas es uno de los pilares que nos hemos trazado en nuestra gestión. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, el sistema educativo municipal debe ponerse al servicio de las y los estudiantes de modo tal que puedan concretar sus proyectos de vida: personales, académicos, profesionales”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que “en cada Jornada Proyéctate son más los colegios que quieren participar y eso es lo más hermoso de este proyecto que intenta llegar a diferentes rincones de la ciudad promoviendo el derecho a la educación”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario