skip to Main Content
Abre La Convocatoria Para Sumarse Al Festival De Diseño Córdoba 2023

Abre la convocatoria para sumarse al Festival de Diseño Córdoba 2023

  • Hasta el 31 de mayo se pueden inscribir proyectos interesados en ser parte de los mercados del 9º Festival de Diseño Córdoba.
  • Para aquellos interesados completar este formulario.
  • La edición 2023 tendrá cita del 7, 8 y 9 de julio, en el Museo de la Industria, con entrada gratuita y organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Desde este martes 16 y hasta el 31 de mayo, la Municipalidad de Córdoba abre convocatoria para participar de la próxima edición del Festival de Diseño Córdoba.

El llamado es para emprendimientos, diseñadores, profesionales y afines de toda la provincia interesados en incorporarse a alguno de los espacios comerciales del festival.

Podrán sumarse como emprendimientos, profesionales independientes, personas asociadas o agrupadas, estudiantes y afines vinculadas al diseño, en tres ámbitos centrales:

– Mercado de Diseño. Espacio comercial para emprendimientos de diseño de la ciudad de Córdoba, de indumentaria, industrial y gráfico.

– Mercado Córdoba. Instancia comercial para emprendimientos de diseño del interior de la Provincia de Córdoba, que produzcan indumentaria, industrial y gráfico.

– Mercado Futuro. Ámbito comercial para emprendimientos de diseño que incorporen criterios de sostenibilidad en instancias de ideación, producción, materialización, comercialización y/o comunicación, de la provincia de Córdoba.

Para cualquiera de estas categorías, consultar las Bases y condiciones del festival y completar el siguiente formulario.

Sobre el Festival
Córdoba Diseña es una actividad anual pensada para fomentar las industrias creativas vinculadas al diseño como agentes de desarrollo de la Ciudad; y también como instancia para formar nuevos públicos y acercar propuestas del potente diseño cordobés a la sociedad en general.

Ofrece una nutrida grilla de actividades, que conecta a los asistentes con el mundo del diseño desde diferentes abordajes, enfoques y formatos. Apunta a divulgar la calidad de los diseñadores locales, visibilizar y fortalecer a los distintos actores que forman parte del sector.

Se propone como una actividad abierta y colaborativa, que incluye programación de diversas instituciones públicas y privadas ligadas al diseño.

A través de exposiciones, conferencias, workshops, talleres, intervenciones y espacios comerciales entre otras propuestas, el Festival expone el potencial del diseño cordobés; y pone en valor su alcance como impulsor de innovación, sostenibilidad y evolución social, cultural y económica de la Ciudad.

Ayer, hoy, mañana: Convergencias del Diseño
En esta edición, bajo la curaduría de Santiago Orionte, el evento propone incorporar a sus ejes habituales sostenibilidad, diversidad, tecnología e innovación, una mirada retrospectiva en el marco del Aniversario los 450 años de la Ciudad de Córdoba y los 20 años de Democracia.

A través de distintas actividades se propondrá mirar el devenir del diseño cordobés, su desarrollo, evolución, sus hitos, y pensar de qué manera imaginamos los próximos años del diseño, cuáles son las urgencias, las temáticas claves.

Santiago Orionte es director y fundador de Mínimo Iluminación empresa de diseño y fabricación de productos de iluminación decorativa, logrando proyectarse desde Córdoba a todo el país. Desde su fundación MÍNIMO se posicionó en todo el país con diseños novedosos, obteniendo múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Reconocido por su innovación constante, la experimentación con nuevos materiales, tecnologías y nuevas soluciones morfológicas, Santiago es un joven profesional, referente del diseño (en especial el industrial, interiorismo y arquitectura), y de los sectores productivos vinculados a la disciplina.

Destacan sus trabajos en colaboración con diversos artistas y diseñadores, como Santiago Lena y Cristián Mohaded en el desarrollo de productos. Fue finalista Concurso Internacional de Diseño Industrial “Salao Design – Casa Brasil”; con tres proyectos en el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar”; y con dos proyectos en el Concurso Internacional de Diseño “Talentos Design II – Diseña sostenible” (España).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario