skip to Main Content
Volvieron Las Actividades En Los Paseos De La Economía Social

Volvieron las actividades en los paseos de la Economía Social

  • Después de un mes sin actividad, el pasado fin de semana regresaron los Paseos en la República de San Vicente, San Jerónimo, Los Naranjos, Zumarán, Empalme y en muchos otros puntos de la ciudad.
  • Cada uno de estos espacios comerciales a cielo abierto ofrecen una diversa gama de productos para que vecinos, turistas y visitantes puedan recorrerlos, pasear y adquirir algún objeto.
  • Para conocer y ubicar los diferentes paseos que ofrece la ciudad se puede ingresar aquí

El fin de semana dio la bienvenida a los paseos de la Economía Social ubicados en diversos barrios de la ciudad.
Cada uno de los espacios volvió a colmarse de artesanías, colores, aromas, y sabores propios de cada feria, en donde vecinos, visitantes y turistas pasearon y adquirieron diferentes producciones o manufacturas realizadas con manos cordobesas.

Actualmente, existen en nuestra ciudad 60 Ferias y Paseos pertenecientes al Programa Paseos Populares, donde 3.380 trabajadores feriantes encuentran trabajo genuino.

De ese total, 8 ferias son de gestión municipal integradas por 1.064 feriantes; 40 son de gestión mixta, integradas por 1.924 trabajadores y 12 son autogestivas brindando un lugar a 389 feriantes.

Es importante destacar que, a partir de la gestión del intendente Martín Llaryora, la Municipalidad trabajó para que estos espacios conformados por vecinas y vecinos pudieran acceder a mayores beneficios y derechos, por lo que se creó el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular que ya lleva entregadas un total de 2273 credenciales que los identifica como tales.

Además, y gracias a ese Registro pueden acceder a diversas capacitaciones en materia financiera, fotografía, manipulación de alimentos, manejo de costos y precios, entre otras.

A su vez, cada trabajador registrado puede acceder a fortalecimientos económicos, lo que les permite potenciar sus emprendimientos.

Este registro es un gran avance llevado a cabo por la actual gestión, teniendo en cuenta que años atrás el sector no contaba con el adecuado apoyo del Estado municipal, por lo cual ocupaban diferentes espacios verdes de la ciudad para desarrollar su labor.

Hoy, tienen carpas dispuestas con 4088 stands y baños, otorgando valor a los espacios para quienes se acercan a visitarlos, y para quienes viven en los alrededores de cada Feria.

De este modo, la Municipalidad reconoce y regulariza el derecho de cada trabajador, generando proyectos de comercialización de productos, artesanías y servicios para el consumo familiar, comunitario, que se desarrollen de forma participativa, asociativa y solidaria para fortalecer la economía familiar.

Se invita a los vecinos, visitantes y turistas a acercarse los fines de semana y visitar los diferentes Paseos que ofrece la ciudad, los que pueden encontrarse en los barrios General Paz, Los Naranjos, Zumarán, Empalme, en Rosedal, en la República de San Vicente, y en muchos otros puntos de la ciudad.

Para poder ubicar los diferentes puntos donde se encuentran las ferias de la economía popular, se puede ingresar aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario