skip to Main Content
Esta Gestión Le suministrará Agua potable A 80 Mil Vecinos Que No Tenían Servicio

Esta gestión le suministrará agua potable a 80 mil vecinos que no tenían servicio

  •  En cuatro años de gobierno, 80 mil vecinos de la capital accederán al vital servicio.
  • Las obras de extensión de red y conexión domiciliaria se desarrollan de manera conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial.

Hasta el año 2020, alrededor de 100.000 vecinos de Córdoba Capital no podían beber del grifo ni bañarse con regularidad, higienizar el hogar o llenar una cacerola para cocinar.

Por aquel entonces, el gobernador Juan Schiaretti transfiere la titularidad del servicio público de agua potable a la ciudad de Córdoba y, junto al intendente Martín Llaryora, diseñan políticas públicas destinadas a llegar a los barrios más postergados de Córdoba Capital.

A través del programa “Más Agua, Más Salud” impulsado por el Estado Municipal, y el plan de “Urbanización de Barrios Populares”, ejecutado en conjunto, en cuatro años de gobierno el agua potable llegará al 80% de los vecinos que carecían de este derecho básico y elemental.

En los sectores abastecidos se ejecutaron obras de infraestructura para la ampliación de la red hacia asentamientos y barrios populares que, históricamente, contaron con un suministro irregular o la falta de suministro.

Para que el servicio sea realmente accesible para los usuarios que no pueden afrontar los gastos económicos, las familias pueden incorporarse a la tarifa social.

Las barriadas abastecidas con el servicio son Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón, Doce de Julio, Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas.

Las obras de infraestructura avanzan en Villa El Gran Chaparral, Marechal, Felipe Varela, Cooperativa Manantiales I y II, Bajada San José, Los Josefinos, Villa Parque, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

Además, se encuentra en proceso la asistencia técnica para la realización de proyectos de provisión de agua en las siguientes barriadas: Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.

En los sectores beneficiados bajo el programa de Urbanización de Barrios Populares, también se ejecutan obras de red eléctrica, veredas, cloaca, cordón cuneta y luminaria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario