skip to Main Content
La Pileta Del Parque Sarmiento Reabrió Con Luminarias E Instalaciones Eléctricas Totalmente Renovadas

La pileta del Parque Sarmiento reabrió con luminarias e instalaciones eléctricas totalmente renovadas

  • Se modernizó el tablero eléctrico del natatorio, las instalaciones eléctricas en baños, oficinas y vestidores y la totalidad de su iluminación exterior.
  • A su vez, el sistema de puesta a tierra y el tendido de cable de la totalidad de la instalación se hicieron nuevos.
  • Es importante destacar que todas las nuevas instalaciones se ejecutaron atendiendo a la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

En el marco de las obras de remodelación del Parque Sarmiento y de la de puesta en valor de su natatorio para la apertura de temporada 2023, la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó a cabo la renovación de instalaciones eléctricas y de alumbrado con el objetivo de fortalecer la prestación segura y continua del servicio a los vecinos.

En esa línea, las instalaciones eléctricas fueron un tema central debido a la antigüedad y alto grado de deterioro, por lo que debieron ser retiradas y renovadas en un gran porcentaje.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la Ley Provincial N° 10.281 de Seguridad Eléctrica, conforme la reglamentación AEA 95703, el Reglamento Técnico Único Sistema de Alumbrado Público y las especificaciones técnicas dispuestas por la Dirección de Alumbrado Público.

Cabe destacar que en la suma de trabajos realizados se renovó el tablero eléctrico del natatorio, la iluminación exterior y las instalaciones interiores en baños, oficinas y vestidores a los fines de brindar un mejor servicio a los vecinos que hacen uso de la pileta reemplazando la totalidad de las luminarias existentes por tecnología amigable con el ambiente.

En cuanto al tablero principal del natatorio se instaló uno de PRFV con todos sus elementos de protección y comando.

Este tablero alimenta los circuitos de iluminación exterior (farolas decorativas y columnas de 12 metros de altura libre), circuitos destinados a oficinas, vestidores y baños, y a dos tableros de PRFV dispuestos para servicios auxiliares en la parte alta del natatorio.

La iluminación exterior se renovó en su totalidad, instalándose una cañería rígida de chapa galvanizada para otorgar electricidad a los faroles, dispuesta sobre el muro en la parte alta del natatorio.

En cuanto a las farolas tradicionales del Parque Sarmiento, se las modificó de tecnología, pasando de lámparas de vapor de sodio a LED, a la vez que se le reemplazaron todos los artefactos tipo “globo”, conservando la tipología originaria del natatorio.

En la parte baja de la pileta se acondicionaron 20 farolas ubicadas sobre muros como también en el camino de acceso. Además, se reacondicionaron dos columnas existentes de 12 metros de altura libre, a las que se les reemplazaron artefactos de vapor de sodio por artefactos LED de 180 W y se les renovó la pintura. Tanto a las luminarias de farolas como a las de columnas se les cambió los tableros de protección.

A las dos farolas decorativas ubicadas en el sector del puente de la pileta se le reemplazaron las lámparas por luces LED a 12 voltios y sus artefactos tipo “globo”.

Se reemplazaron dos columnas de 12 metros de altura libre, en las que se instalaron 4 artefactos LED de 180W, para la iluminación de la parte alta del natatorio.

Además se agregaron dos columnas de 7 metros de altura libre con cinco artefactos LED de 65 para los espacios verdes, y en donde se encuentra la escultura de “Neptuno” se sumó una columna de 6 metros de altura libre con una farola LED de 80 W.

Cabe destacar que el sistema de puesta a tierra y el tendido de cable de la totalidad de la instalación se hicieron totalmente nuevos.

Se renovó por completo el tendido eléctrico para baños, vestidores y oficinas, se colocaron luminarias de tipo “tortuguitas” con lámparas de tecnología LED y se instaló un tablero seccional para alimentación y protección de todos sus circuitos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario